Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos

Chat en linea

Vidian Sonrah: el valor de emprender con apoyo

El emprendimiento es un viaje que a menudo se vive mejor cuando se comparte. Vidian Sonrah, venezolana de 33 años y madre de tres hijos, ha encontrado en su pareja un apoyo invaluable mientras se aventura en el mundo del emprendimiento en Colombia donde lleva viviendo cinco años.

Originaria del estado de Nueva Esparta en la isla de Margarita – Venezuela, Vidian trae consigo una experiencia laboral sólida en el campo del bordado. En su país de origen, trabajó en empresas dedicadas a la confección de uniformes, desempeñando diversas tareas, desde trazado y corte, hasta bordado. Sin embargo, el deseo de tener su propio negocio la impulsó a migrar a Colombia, donde encontró un lugar para cumplir sus aspiraciones.

La decisión de emprender no fue fácil, sobre todo al principio, cuando las oportunidades laborales como extranjera eran limitadas y poco gratificantes. Sin embargo, armada con la experiencia que tenía de sus anteriores trabajos, Vidian optó por seguir adelante. «Quería tener lo mío, salí de Venezuela queriendo emprender porque en mi país era muy complicado» expresa la venezolana.

Con el apoyo de su pareja ha logrado avanzar en su sueño emprendedor: «Cada vez que puede ayudarme, lo hace», dice con gratitud. La ayuda con la compra de materiales y le brinda el respaldo emociona para que no pierda el impulso, de ahí que su compañero haya sido una pieza clave en su trayectoria empresarial. Juntos, han sorteado los desafíos y celebrado el crecimiento de su emprendimiento.

El camino hacia el emprendimiento no ha estado exento de obstáculos, especialmente con la llegada de la pandemia. Sin embargo, Vidian encontró una manera de adaptarse, comenzando a trabajar desde casa y vendiendo diseños de bordado para reunir los fondos necesarios para materializar lo que hoy es ‘Subordes PM’, su emprendimiento de estampado, sublimación, serigrafía e impresión textil.

Vidian también ha encontrado un gran apoyo en el programa Empropaz, el cual conoció en el año 2021 y con el que, a través de sesiones de capacitación y asesoramiento en marketing digital y organización de las finanzas, ha fortalecido sus habilidades empresariales: “Las sesiones de acompañamiento que me ha brindado el programa me han permitido desenvolverme con mi negocio y también me ha enseñado a separar mi vida personal de la laboral”, menciona Vidian.

Además, con la ayuda de Bancamía pudo obtener dos créditos que le permitieron invertir en materia prima y adquirir maquinaria especializada para su negocio. Estos recursos adicionales han sido cruciales para su crecimiento y desarrollo como emprendedora y le han inyectado energía para seguir soñando más allá: “Mirando hacia el futuro me gustaría seguir aprendiendo y creciendo en el mundo empresarial, estoy organizando mis tiempos para empezar a estudiar y seguir fortaleciendo mis habilidades y conocimientos”, expresa con orgullo la emprendedora.

Comparte esta publicación

Vidian Sonrah: el valor de emprender con apoyo

Vidian demuestra que emprender con el apoyo tanto de la pareja como de programas como Empropaz y Bancamía se convierte en un viaje más gratificante y satisfactorio, especialmente cuando se trata de cumplir sueños en un nuevo país.

¡Conoce nuestras convocatorias!

Inscríbete aquí.

Si tienes más dudas contáctanos

Corporación mundial de la mujer Colombia

Corporación mundial de la mujer Medellín

En alianza con:

Ya no tienes que ir hasta una oficina Bancamía para solicitar tus productos

Completa el siguiente formulario y un ejecutivo de desarrollo productivo se comunicará contigo para gestionar tu solicitud.