Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos

Oficina Virtual de Bancamía

Escritorio con un computador con la app bancamia abierta

Realiza tus transacciones bancarias sin tener que salir de tu casa o negocio.

La Oficina Virtual de Bancamía es un canal transaccional fácil de usar que te permite realizar transacciones, consultas y gestionar tus productos de manera rápida y segura, desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Qué transancciones puedo hacer en la Oficina Virtual de Bancamía?

Pago de cuotas de créditos.

Transferencias entre cuentas y depósitos de bajo monto en Bancamía, sin costo.

Transferencias a otros bancos a través de la red ACH.

Programación automática de transferencias.

Recargas de celular.

Pago de servicios públicos y privados, impuestos, y más.

Consulta gratuita de certificados y extractos de tus productos.

Actualización de datos personales y perfil transaccional.

Radicación de peticiones, quejas y reclamos.

Personalización de límites transaccionales.

Cambio de clave mediante preguntas de seguridad.

Dispersión de fondos (Solo para clientes personas jurídicas).

Gestión de perfiles (Solo para clientes personas jurídicas).

¿Cómo acceder a la Oficina Virtual de Bancamía?

  • item bcm

    Visita una de nuestras oficinas, habla con un asesor y solicita la activación de la Oficina Virtual.

  • item bcm

    Recibe tu clave temporal de registro.

  • item bcm

    Ingresa al botón de Oficina Virtual en nuestra página web www.bancamía.com.co

  • item bcm

    Selecciona la opción “Regístrate aquí”, completa los datos solicitados y tu canal estará listo.

  • item bcm

    Dirígete a una de nuestras oficinas con el formulario de solicitud para persona jurídica impreso, diligenciado y firmado.

  • item bcm

    Solicita la activación de la Oficina Virtual a uno de nuestros asesores.

  • item bcm

    Recibe tu clave temporal de registro, que tendrá una vigencia de 24 horas para activar el canal.

  • item bcm

    Ingresa al botón de Oficina Virtual en nuestra página web Bancamía.com.co.

  • item bcm

    Selecciona la opción “Registro de usuarios”, completa los datos solicitados y tu canal estará listo.

Recomendaciones de seguridad al momento de utilizar la Oficina Virtual de Bancamía

Ingresa desde un dispositivo confiable.

Ingresa desde una red wifi confiable.

Cambia periódicamente tu clave y no la compartas.

Ingresa siempre desde la página web oficial de Bancamía.

Preguntas frecuentes

¿Cómo actualizar la información del administrador de la oficina virtual?

Debes diligenciar el formulario de novedades solicitando la eliminación del perfil. Luego debe
ser firmado y enviado a la oficina más cercana, de esta forma podrá ser revisado y firmado por el
gerente de oficina y gestor, del mismo modo, se debe diligenciar un nuevo formulario solicitando la
creación de la oficina virtual relacionando los nuevos datos de la persona encargada del canal y
debe ser enviado a la oficina para realizar el mismo proceso de vinculación.

¿No puedes realizar la inscripción de cuentas bancarias en la plataforma Oficina Virtual?

Para este caso debes tener en cuenta varios factores sobre la inconsistencia al momento de
realizar la inscripción de cuentas:
Longitud de cuentas: Asegúrate de diligenciar el total de caracteres que tenga la cuenta.
Límite de caracteres en Alias: La casilla de “alias” soporta máximo 30 caracteres incluyendo
espacios, indicar al cliente que se debe respetar esta condición.

¿No te llegan los mensaje con la Clave para Registro?

Ocurren varios factores por el que no puede llegarte el SMS:
• Se genera encolamiento de mensajes de texto.
• Puede tener bloqueo para recibir mensajes de texto comerciales por parte de tu operador
de telefonía celular.
• Tu número de celular no está actualizado en Bancamia.

¿Cuánto tiempo se demora la oficina virtual en hacer una transferencia?

Si realizas una transferencia entre cuentas Bancamía, ésta se realiza en línea.
Si realizas la transferencia a otros Bancos antes de las 3:30 de la tarde de lunes a viernes, podrás
visualizarla el mismo día, en aproximadamente 5 o 6 horas después de haberla hecho.
Si realizas transferencias a otros bancos después de las 3:30 o en días no hábiles, ésta se verá
reflejada en la otra entidad el día hábil siguiente después de las 11:30 am.

¿Si por error envías mal una transferencia, puedes solicitar reverso de la transacción?

Si, puedes realizar una Solicitud de Reverso intermedio de la línea Mía 01 8000 126 100

¿A qué entidades bancarias puedes realizar transferencias por el portal oficina virtual?

La oficina virtual te permite realizar transferencias a cualquier entidad bancaria que se
encuentren incluidas dentro de la Red ACH, así mismo, también pueden realizar transferencias a
cuentas de Bancamía.

¿Puedo ingresar a la oficina virtual si estoy fuera del país?

Si, puedes acceder a desde cualquier lugar, donde tengas acceso a internet y un
dispositivo como Tablet, celular o computador. Debes tener en cuenta que las OTP para
autorizar las transacciones llega a través de SMS, debes tener activo el servicio de
roaming para recibirlos.

¿Qué costo tiene usar la oficina virtual?

Usar la oficina virtual no tiene ningún costo, puedes navegar las veces que quieras y
hacer todas las consultas sin incurrir en costo alguno. El único costo será cuando
realices transferencias a otros bancos, el cual puedes consultar en las tarifas publicadas
en la página web de Bancamía.

Ya no tienes que ir hasta una oficina Bancamía para solicitar tus productos

Completa el siguiente formulario y un ejecutivo de desarrollo productivo se comunicará contigo para gestionar tu solicitud.