Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos

App Banca Móvil de Bancamía

DSC 8766

¿Qué es la app Banca Móvil?

Banca Móvil es la aplicación de Bancamía que te permite realizar consultas, pagos y transferencias de manera ágil y segura desde tu celular, sin costo. Con Banca Móvil, tendrás a Bancamía en la palma de tu mano, siempre disponible cuando lo necesites.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la app Banca Móvil de Bancamía?

  • Conectividad

    Conectividad

    Realiza operaciones financieras desde cualquier lugar, sin necesidad de visitar una oficina.

  • Seguridad

    Seguridad

    Evita el riesgo de manejar dinero en efectivo.

  • Sin costos adicionales

    Sin costos adicionales

    Consulta tus productos de manera ilimitada y gratuita.

  • Acceso gratuito

    Acceso gratuito

    No consume minutos ni genera gastos por mensajes en tu teléfono.

  • Disponibilidad

    Disponibilidad

    Disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

  • Respaldo

    Respaldo

    Operaciones con los más altos estándares de seguridad.

  • Facilidad de uso

    Facilidad de uso

    Disfruta de una experiencia intuitiva, rápida y cómoda.

¿Cómo activar la app Banca Móvil de Bancamía?

Para estar activo en la app Banca Móvil de Bancamía, sigue estos pasos:

Acércate a una de nuestras oficinas en todo el país y pregunta por la app Banca Móvil a uno de nuestros asesores.

Descarga la app Banca Móvil en tu celular (Desde Google Play si tu celular es Android o desde App Store si es iPhone).

Realiza tu registro en la app Banca Móvil con la clave temporal que recibirás por mensaje de texto en tu celular.

Una vez registrado, disfruta de las facilidades que te brinda la aplicación.

*Aplica para teléfonos con sistemas operativos Android versión 4.4 en adelante y iOS 8.0 en adelante.

¿Qué transacciones puedes hacer desde Banca Móvil?

  • Realizar retiros sin tarjeta en corresponsales y cajeros del BBVA en todo el país. Conoce cómo aquí.
  • Abrir Alcancías para organizar tu dinero. Conoce cómo aquí.
  • Actualizar tus datos personales.
  • Cambiar y/o recuperar tu clave de ingreso a la app Banca Móvil.
  • Inscribir y eliminar cuentas propias y de terceros.
  • Transferir a cuentas propias y de terceros, y realizar débitos automáticos. Conoce cómo aquí.
  • Descargar planes de pagos, extractos, movimientos y certificados.
  • Ubicar corresponsales y oficinas de Bancamía en todo el país.

Recomendaciones de seguridad para la app Banca Móvil de Bancamía

Preguntas frecuentes sobre la app Banca Móvil de Bancamía

¿Cómo me registro en Banca Móvil?
  • Para registrarte en el canal Banca Móvil deberás acercarte a la oficina más cercana.
  • En la oficina el gestor te ayudará con el registro previa validación de tu identidad por tu seguridad.
  • Una vez validada tu identidad, se te habilitará el canal y te llegará un código de confirmación a tu celular para que puedas realizar el proceso de registro en la aplicación.
  • Ingresa a la aplicación con tu número de cedula y el código de confirmación que te llega vía mensaje de texto y listo, ahora sólo debes colocar tu nueva clave y contestar las preguntas.
¿Por qué para registrarme en Banca Móvil debo ir hasta la oficina?

El proceso de registro actual requiere de tu presencia para validar la identidad y la seguridad de tus productos. En el futuro tendremos otras alternativas para ti.

¿Tiene algún costo el registro o el uso de la aplicación?

No, instalar ni usar la aplicación no tiene costo alguno. *

Documentos del canal

Consulta aquí el reglamento del canal.

La nueva versión del Reglamento rige a partir del 9 de noviembre del 2023.

Ingresa aquí para validar los países en los cuales no tendrás acceso a la Banca Móvil por seguridad.

Funcionario Bancamia dentro de un invernadero mostrando la Aplicación desde celular

Ya no tienes que ir hasta una oficina Bancamía para solicitar tus productos

Completa el siguiente formulario y un ejecutivo de desarrollo productivo se comunicará contigo para gestionar tu solicitud.