Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos

Chat en linea

Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, fortalece su presencia en Pasto con una nueva oficina para atender a los emprendedores de Nariño

La entidad bancaria con énfasis en microfinanzas abre su segunda oficina en la capital de Nariño, para completar seis en todo el departamento, donde está trabajando para apoyar el progreso y la inclusión financiera de los empresarios vulnerables de la microempresa.

 – En Nariño, la entidad atiende a más de 35.000 clientes (11.600 en Pasto), con productos de crédito, ahorro e inversión, y ofrecimiento de seguros: 57% de ellos son mujeres y el 56% viven en zonas rurales. En el departamento, Bancamía consolida una cartera que supera los $47.000 millones*.

 – Bancamía hoy atiende a más de 1.5 millones de clientes en el país, y de los que tienen créditos, el 54% son mujeres, el 43% viven en zonas rurales, 85% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos y 42% a lo sumo tienen educación primaria.

Pasto, junio 3 de 2022. Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, amplía su cobertura en la ciudad de Pasto y anuncia la apertura de una nueva oficina en el sector Las Lunas. Desde hoy, los emprendedores de la ciudad y sus alrededores contarán con el primer banco de microfinanzas creado en Colombia, que los acompañará con productos y servicios financieros hechos a la medida de sus realidades y necesidades, sumado a procesos de educación financiera para ampliar sus conocimientos en el manejo de los recursos y formación que los guiarán en el proceso de llevar su negocio al mundo digital.

De esta forma, el banco suma dos oficinas en la ciudad y seis en todo el departamento, desde las cuales atiende a más de 35.000 clientes (11.600 en Pasto), con productos de crédito, ahorro e inversión y ofrecimiento de seguros: 57% de ellos mujeres y 56% viven en zonas rurales, además de sumar una cartera superior a los $47.000 millones en microcréditos.

En este 2022, Bancamía sigue trabajando para acompañar la reactivación del país, de la mano de los empresarios de la microempresa, quienes fueron los más afectados durante los periodos de cierre, pero que ya están retomando con fuerza sus actividades. Así, la entidad continúa con un plan de expansión en Pasto para ofrecerles a los clientes créditos productivos desde $700.000, destinados a financiar inversión o capital de trabajo, para el crecimiento de sus negocios, porque la idea es acompañarlos en su fortalecimiento empresarial, en busca de que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

Tendrán la oportunidad de invertir en un CDT desde $50.000, con el que obtendrán una rentabilidad favorable, con una tasa de las mejores del mercado. El banco también comercializa, a través de su red de oficinas, microseguros de bajo costo, emitidos por compañías aseguradoras, con un portafolio de pólizas de vida, exequias, daños a las unidades productivas y un paquete de productos dirigido a las mujeres, que busca protegerlas frente a robos de sus bolsos, contra cáncer, enfermedades graves, asegurar el pago de las cuotas de sus créditos en su licencia de maternidad y entregarles asistencias pensadas en su bienestar.

“Nariño y su capital Pasto representan un gran polo de desarrollo en el sur del país, lo que se impulsa con más fuerza al brindar inclusión financiera y oportunidades de fortalecimiento empresarial a los emprendedores más vulnerables, quienes con sus microempresas se convierten en generadores de crecimiento económico y generación de empleo. Por eso, hoy ampliamos nuestra presencia para entregar más oportunidades en ese propósito que tenemos en Bancamía de facilitar el progreso desde lo productivo”, asegura Luis Germán Linares, presidente ejecutivo de la entidad.

Con esta nueva agencia, el banco de microfinanzas completa 222 oficinas en el 100% de los departamentos de Colombia, desde las cuales se atienden clientes en más de 1.000 municipios de la geografía nacional.

*Cifras a corte de abril 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no tienes que ir hasta una oficina Bancamía para solicitar tus productos

Completa el siguiente formulario y un ejecutivo de desarrollo productivo se comunicará contigo para gestionar tu solicitud.