Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos

Chat en linea

Conoce a Sandra Ceballos, una microempresaria aliada del reciclaje.

Nombre: Sandra Ceballos

Edad: 29 años

Actividad: Bodega de reciclaje

Oficina: Engativá

Sandra Ceballos, una aliada del reciclaje en Bogotá

Sandra Milena Ceballos es una mujer que está destinada al progreso, tiene 29 años y es madre cabeza de hogar de 4 hijos, tres niños de 12, 9 y 7 años y una niña de 2 años.

Sandra nació en Nataga, Huila, pero desde los 8 años vive en Bogotá, sus padres son separados por lo que su mamá y sus hermanos son su apoyo. Ella inició su trabajo en el mundo del reciclaje a los 15 años, reciclando en las calles o parques y los vendía a bodegas de reciclaje o a otros intermediarios de la ciudad.

Hace 5 años trabajaba en una bodega de reciclaje, allí ella se encargaba de recibir el material y organizarlo, así que después de pensarlo y ver las ganancias que se obtenían de este negocio, decidió independizarse y con sus ahorros iniciar su microempresa el 20 de julio del 2016. Desde entonces Sandra y su negocio están creciendo a pasos gigantes, hoy en día cuenta con 7 clientes, 2 empleados y 50 recicladores asociados a su bodega.

Frente a la emergencia sanitaria, Sandra cuenta que al inicio de la cuarentena no pudo trabajar por decisión de las autoridades locales. Sin embargo, mediante la Cooperativa a la que se encuentra afiliada presentó un Protocolo de trabajo durante la contingencia para reactivarse.

Fue así cómo pudo abrir su bodega de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m., implementando protocolos de desinfección. Cuenta que desde que se reactivó los precios de algunos materiales como la chatarra han bajado, pero ha podido vender a buen precio el cartón, el archivo y el plástico. Adicional, ella solicitó un nuevo crédito a Bancamía para la adquisición de un vehículo en el que compra vidrio desde diciembre y con este ingreso abrir dos bodegas más para la compra del material.

Ya no tienes que ir hasta una oficina Bancamía para solicitar tus productos

Completa el siguiente formulario y un ejecutivo de desarrollo productivo se comunicará contigo para gestionar tu solicitud.