Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos

Chat en linea

Microempresarias de Bancamía destacaron la importancia de la inclusión financiera en su desarrollo productivo

Microempresarias de Bancamía destacaron la importancia de la inclusión financiera en su desarrollo productivo

“Usted es el autor de su propio bienestar. Si uno busca una idea y se centra en ella, se siembra un proyecto de vida, dando ejemplo y buscando fuerza interior para realizarlo y con el acompañamiento financiero se transforman nuestros miedos en motores de realización de sueños”, expresó Jessica Hernández.

En el evento anual que organiza la Comunidad Aequales, un grupo de empresas privadas unidas para compartir conocimiento y buenas prácticas entorno a la equidad de género, las microempresarias de Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, Jessica Hernández y Norma Ordóñez participaron en el panel: “Impacto de la Estrategia de Equidad de género en clientes”, moderado por Margarita Correa, presidenta de la Junta Directiva del Banco.

En esta oportunidad, las microempresarias hablaron sobre cómo ha cambiado su calidad de vida y su actividad productiva, el haber tenido acceso al sistema financiero, a través de Bancamía, convirtiéndose un crédito en una herramienta que les ayudó a vencer barreras económicas y sociales para salir adelante.

En el caso de Jessica Hernández, una madre cabeza de familia de cuatro hijos, con 28 años de edad, destacó que “la educación financiera ha sido muy importante, pues uno como mujer es más organizada para cumplir con todas las obligaciones”, afirmó. Durante 6 años ella se ha ganado la vida alquilando lavadoras, derrotando dificultades como el acceso al agua que se vive en el sector de Soacha donde habita: “Logré tener 3 aparatos que cargaba en mi espalda por toda la montaña, pero hoy en día estudio patronaje industrial para sacar mi empresa de confección adelante, gracias al crédito que Bancamía me otorgó”, contó la microempresaria.

Acerca de Bancamía

El Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A es una entidad creada en 2008, la cual hace parte  del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA. Es el primer establecimiento bancario dedicado exclusivamente a entregar productos y servicios financieros al sector de la microempresa, con el objetivo de promover el desarrollo de los clientes, quienes con sus unidades productivas, transforman su calidad de vida y la economía del país. Actualmente tiene cobertura en 29 departamentos y en más de 950 municipios de Colombia. Visite www.bancamia.com.co

Acerca del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los negocios de personas desfavorecidas en América Latina, con Finanzas Productivas Responsables para que puedan tener un futuro mejor. Un modelo de atención adaptado al emprendedor vulnerable, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro…) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios. Actualmente atiende a 2 millones de emprendedores. 

La Fundación ha desarrollado un sistema de medición social que consiste en evaluar el progreso de sus clientes y se ha convertido en un referente para el sector. Este informe “Midiendo lo que realmente importa” se publica anualmente y uno de los datos destacados es que el progreso de los emprendedores es especialmente significativo: a los dos años de permanencia en la Fundación el 35% abandona la pobreza

.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no tienes que ir hasta una oficina Bancamía para solicitar tus productos

Completa el siguiente formulario y un ejecutivo de desarrollo productivo se comunicará contigo para gestionar tu solicitud.