Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO BRE-B

Bre-B es el sistema de pagos inmediatos interoperado administrado por el Banco de la República que le permitirá hacer pagos y transferencias al instante desde su cuenta de ahorros o depósito de bajo monto, hacia cualquier entidad financiera.

I. REQUISITOS PARA EL USO DEL SERVICIO

Para hacer uso del servicio Bre-B, EL CLIENTE deberá cumplir los siguientes requisitos: 

  • 1

    Ser persona natural.

  • 2

    Ser titular de una Cuenta de Ahorros o Depósito de Bajo Monto en BANCAMÍA.

  • 3

    Tener activa la APP BANCA MÓVIL.

  • 4

    Ingresar a la Zona Bre-B y seguir las instrucciones para el registro la llave(s) para la prestación de los servicios relacionados con los Pagos y transferencias inmediatas.

  • 5

    Seguir las demás instrucciones establecidas por BANCAMÍA para el correcto funcionamiento del servicio Bre-B.

II. TIPOS DE PAGOS Y TRANSFERENCIA INMEDIATAS

A través de Bre-B puedes realizar los siguientes Pagos y transferencias inmediatas:

  • Pago a Comercio: como persona natural puedes realizar Pagos y transferencias inmediatas una persona natural o a comercios vinculados al servicio en esta o a diferentes entidades financieras.
  • Pago entre Personas: las Pagos y transferencias inmediatas realizadas entre personas naturales.

III. LLAVES

En Bre-B, la Llave(s) es un identificador único que EL CLIENTE elige y que se asocia a su cuenta de ahorros o depósito de bajo monto permitiéndole enviar y recibir dinero de forma ágil y segura, sin necesidad de compartir su número de cuenta.

Tipos de llaves

  • El documento de identidad.
  • El número de celular.
  • El correo electrónico.
  • La alfanumérica.
  • Código del establecimiento de comercio.

Registro de llaves

Para el registro de la(s) llave(s), EL CLIENTE debe ingresar con su usuario y contraseña al APP BANCA MÓVIL, leer y aceptar el reglamento del APP BANCA MÓVIL, Términos y Condiciones del servicio Bre-B y autorizar el tratamiento de sus datos personales para la prestación del servicio Bre-B. BANCAMÍA te informará los tipos de llave(s), que puedes elegir y la estructura de cada opción en donde EL CLIENTE solo puede seleccionar una llave por cada proceso de registro.  EL CLIENTE vincula su llave y la asocia al medio de pago elegido.  BANCAMÍA valida la información ingresada por EL CLIENTE (mecanismo de autenticación) e informa a EL CLIENTE confirmación del registro exitoso de la llave. En el evento en que exista una pre-existencia de la llave EL CLIENTE debe iniciar nuevamente su proceso de registro.

Modificación de llaves

Para modificar la(s) llave(s) EL CLIENTE debe ingresar con su usuario y contraseña al APP BANCA MÓVIL e ingresar a la Zona Bre-B. Una vez que EL CLIENTE solicite el cambio el sistema procesará la modificación y se activará en un plazo máximo de dos horas. Si la Llave a registrar ya existe, BANCAMÍA le notificará para que pueda intentar con otra llave.

Cancelación de llaves

Para cancelar la(s) llave(s) EL CLIENTE debe ingresar con su usuario y contraseña al APP BANCA MÓVIL e ingresar a la Zona Bre-B. Una vez que EL CLIENTE solicite la cancelación de la(s) llave(s) el sistema procesará la solicitud de inmediato y se confirmaremos la cancelación.

Consulta de llaves

Para consultar la(s) llave(s), EL CLIENTE debe ingresar con su usuario y contraseña al APP BANCA MÓVIL e ingresar a la Zona Bre-B y ahí puede validar sus llaves, los medios de pago y las fechas de registro de las llaves.

IV. DISPONIBILIDAD Y LÍMITES MÁXIMOS DIARIOS

  • 1

    El servicio Bre-B estará disponible 24/7.

  • 2

    El número máximo de transacciones y límite de los montos para este servicio estarán permanentemente disponibles para consulta a través de medios idóneos tales como las carteleras de información al público dispuestas en la red de oficinas de la Entidad, a través de la APP BANCA MÓVIL y/o la página web de BANCAMÍA, los cuales podrán ser modificados en cualquier momento, lo cual será informado oportunamente a los clientes a través de la APP BANCA MÓVIL y/o la página web de BANCAMÍA.

  • 3

    Los límites aplicables a las transacciones, así como el valor máximo podrán ser modificados en cualquier momento, lo cual será notificado oportunamente a LOS CLIENTES a través de la APP BANCA MÓVIL y/o la página web de BANCAMÍA.

V. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Para realizar Pagos y transferencias inmediatas desde su cuenta de ahorros o depósito de bajo monto hacia cualquier entidad financiera a través de la APP BANCA MÓVIL, EL CLIENTE debe ingresar a la Zona Bre-B. Allí debe seleccionar la opción “Pagos y Transferencias”, ingresar la Llave del destinatario, definir la cuenta desde la cual se debitarán los recursos, e ingresar el monto a transferir. Antes de confirmar la transacción, se mostrará un resumen con los datos y se solicitará el ingreso de un código de verificación. Una vez validada la información, BANCAMÍA confirmará la operación.

VI. BLOQUEO Y CANCELACIÓN DE LAS LLAVES

BANCAMÍA podrá bloquear y cancelar la(s) llave(s), en los siguientes eventos:

Bloqueo

  • Se suspenda el uso del medio de pago asociado a la(s) Llave(s) por riesgos de fraude, suplantación o cualquier otro aplicable, de conformidad con lo previsto por la Superintendencia Financiera de Colombia en materia de seguridad para la realización de Pagos y transferencias inmediatas.
  • El medio de pago asociado a la(s) Llave(s) sea clasificado como inactivo.

 

Cancelar

  • Se cancele el medio de pago de EL CLIENTE asociado a la(s) llave(s).
  • Se reciba la información sobre el fallecimiento del titular del medio de pago.

VII. REGLAS PARA LOS CLIENTES

EL CLIENTE acepta y entiende que:

Para la realización de Pagos y transferencias inmediatas

  • en el servicio Bre-B, EL CLIENTE debe realizar el proceso de registro el cual se realiza a través de la APP BANCA MÓVIL de BANCAMÍA.
  • Un medio de pago podrá estar asociado a varias llaves y que una llave estará asociada a un único medio de pago.
  • Cuando EL CLIENTE actualice alguno de sus datos y dicho dato esté siendo utilizado como Llave,(como su número de celular, correo electrónico o documento de identidad), BANCAMÍA le informará oportunamente sobre esta actualización. Adicionalmente, se invitará al cliente a gestionar la modificación de su Llave a través de la zona Bre-B en la APP BANCA MÓVIL de BANCAMÍA, con el fin de mantener la correcta vinculación en los directorios.
  • Los Pagos y transferencias inmediatas que se realicen a través del servicio de Bre-B se deben utilizar para operaciones y actividades licitas.
  • Deben dar cumplimiento a las condiciones y términos de uso establecidos en el servicio Bre-B, Reglamento de Cuentas de Ahorro, Reglamento Depósitos de Bajo Monto y el Reglamento del uso del canal BANCA MÓVIL de BANCAMÍA que podrá ser consultado en bancamia.com.co.

VII. MODIFICACIONES Y TERMINACIÓN DEL SERVICIO

BANCAMÍA podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, previo aviso a los clientes mediante cualquier medio idóneo con una antelación no inferior a 10 días hábiles a la fecha en la que entrará a regir la modificación, o 45 días calendario en caso que la modificación implique obligaciones adicionales para los clientes. Los cambios se entenderán aceptados si EL CLIENTE hace uso del servicio en cualquier momento con posterioridad a dicho aviso.

Los clientes podrán terminar en cualquier momento el uso del servicio dentro de la APP BANCA MÓVIL. La terminación del servicio también aplicará en todos los casos en que EL CLIENTE no pueda acceder o hacer uso de la APP BANCA MÓVIL de BANCAMÍA por cualquiera de las causales establecidas en el Reglamento de uso de dicho Canal, el cual se encuentra disponible en www.bancamia.com.co.

 

Ajustes y modificaciones: BANCAMÍA podrá modificar estos términos y condiciones cuando lo estime conveniente, cuando la normativa así lo exija y cuando corresponda, de acuerdo a lo definido por el Banco de la República.