Bre-B es el sistema de pagos inmediatos interoperado administrado por el Banco de la República que le permitirá hacer pagos y transferencias al instante desde su cuenta de ahorros o depósito de bajo monto, hacia cualquier entidad financiera.
Para hacer uso del servicio Bre-B, EL CLIENTE deberá cumplir los siguientes requisitos:
Ser persona natural.
Ser titular de una Cuenta de Ahorros o Depósito de Bajo Monto en BANCAMÍA.
Tener activa la APP BANCA MÓVIL.
Ingresar a la Zona Bre-B y seguir las instrucciones para el registro la llave(s) para la prestación de los servicios relacionados con los Pagos y transferencias inmediatas.
Seguir las demás instrucciones establecidas por BANCAMÍA para el correcto funcionamiento del servicio Bre-B.
A través de Bre-B puedes realizar los siguientes Pagos y transferencias inmediatas:
En Bre-B, la Llave(s) es un identificador único que EL CLIENTE elige y que se asocia a su cuenta de ahorros o depósito de bajo monto permitiéndole enviar y recibir dinero de forma ágil y segura, sin necesidad de compartir su número de cuenta.
Para el registro de la(s) llave(s), EL CLIENTE debe ingresar con su usuario y contraseña al APP BANCA MÓVIL, leer y aceptar el reglamento del APP BANCA MÓVIL, Términos y Condiciones del servicio Bre-B y autorizar el tratamiento de sus datos personales para la prestación del servicio Bre-B. BANCAMÍA te informará los tipos de llave(s), que puedes elegir y la estructura de cada opción en donde EL CLIENTE solo puede seleccionar una llave por cada proceso de registro. EL CLIENTE vincula su llave y la asocia al medio de pago elegido. BANCAMÍA valida la información ingresada por EL CLIENTE (mecanismo de autenticación) e informa a EL CLIENTE confirmación del registro exitoso de la llave. En el evento en que exista una pre-existencia de la llave EL CLIENTE debe iniciar nuevamente su proceso de registro.
Para modificar la(s) llave(s) EL CLIENTE debe ingresar con su usuario y contraseña al APP BANCA MÓVIL e ingresar a la Zona Bre-B. Una vez que EL CLIENTE solicite el cambio el sistema procesará la modificación y se activará en un plazo máximo de dos horas. Si la Llave a registrar ya existe, BANCAMÍA le notificará para que pueda intentar con otra llave.
Para cancelar la(s) llave(s) EL CLIENTE debe ingresar con su usuario y contraseña al APP BANCA MÓVIL e ingresar a la Zona Bre-B. Una vez que EL CLIENTE solicite la cancelación de la(s) llave(s) el sistema procesará la solicitud de inmediato y se confirmaremos la cancelación.
Para consultar la(s) llave(s), EL CLIENTE debe ingresar con su usuario y contraseña al APP BANCA MÓVIL e ingresar a la Zona Bre-B y ahí puede validar sus llaves, los medios de pago y las fechas de registro de las llaves.
El servicio Bre-B estará disponible 24/7.
El número máximo de transacciones y límite de los montos para este servicio estarán permanentemente disponibles para consulta a través de medios idóneos tales como las carteleras de información al público dispuestas en la red de oficinas de la Entidad, a través de la APP BANCA MÓVIL y/o la página web de BANCAMÍA, los cuales podrán ser modificados en cualquier momento, lo cual será informado oportunamente a los clientes a través de la APP BANCA MÓVIL y/o la página web de BANCAMÍA.
Los límites aplicables a las transacciones, así como el valor máximo podrán ser modificados en cualquier momento, lo cual será notificado oportunamente a LOS CLIENTES a través de la APP BANCA MÓVIL y/o la página web de BANCAMÍA.
Para realizar Pagos y transferencias inmediatas desde su cuenta de ahorros o depósito de bajo monto hacia cualquier entidad financiera a través de la APP BANCA MÓVIL, EL CLIENTE debe ingresar a la Zona Bre-B. Allí debe seleccionar la opción “Pagos y Transferencias”, ingresar la Llave del destinatario, definir la cuenta desde la cual se debitarán los recursos, e ingresar el monto a transferir. Antes de confirmar la transacción, se mostrará un resumen con los datos y se solicitará el ingreso de un código de verificación. Una vez validada la información, BANCAMÍA confirmará la operación.
BANCAMÍA podrá bloquear y cancelar la(s) llave(s), en los siguientes eventos:
Bloqueo
Cancelar
EL CLIENTE acepta y entiende que:
Para la realización de Pagos y transferencias inmediatas
BANCAMÍA podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, previo aviso a los clientes mediante cualquier medio idóneo con una antelación no inferior a 10 días hábiles a la fecha en la que entrará a regir la modificación, o 45 días calendario en caso que la modificación implique obligaciones adicionales para los clientes. Los cambios se entenderán aceptados si EL CLIENTE hace uso del servicio en cualquier momento con posterioridad a dicho aviso.
Los clientes podrán terminar en cualquier momento el uso del servicio dentro de la APP BANCA MÓVIL. La terminación del servicio también aplicará en todos los casos en que EL CLIENTE no pueda acceder o hacer uso de la APP BANCA MÓVIL de BANCAMÍA por cualquiera de las causales establecidas en el Reglamento de uso de dicho Canal, el cual se encuentra disponible en www.bancamia.com.co.
Ajustes y modificaciones: BANCAMÍA podrá modificar estos términos y condiciones cuando lo estime conveniente, cuando la normativa así lo exija y cuando corresponda, de acuerdo a lo definido por el Banco de la República.
Lineamía Nacional 018000126100
Lineamía Bogotá 601 3077021
Línea WhatsApp 310 860 02 01
Déjanos tu mensaje aquí