Hablemos
Ingreso Solidario es un programa de apoyo económico del Gobierno Nacional, dirigido a hogares en condición de pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19, según lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y de acuerdo al Decreto 518 del 4 de abril de 2020 y demás normas que regulan la materia.
Gracias a la Ley de Inversión Social aprobada por el Congreso, el programa se ejecutará hasta el 2022.
Bancamía informa que en caso de dudas sobre el estado del Programa Ingreso Solidario entregado por el Gobierno Nacional podrás obtener información con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social al 01 8000 951 100; WhatsApp: 3188067329 o correo electrónico: Ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.
Recuerda que en el mes de diciembre de 2022 fue realizado el último abono de los giros No. 32 y 33 del Programa Ingreso Solidario, que podrás retirar a través de nuestra Red de Oficinas y Corresponsales a nivel nacional.
Si estas asignado a Bancamía para recibir el beneficio de Ingreso Solidario, debes abrir una Platamía Inclusiva para que allí sea consignado el apoyo económico.
Abrirla es muy fácil, solo necesitas tu documento de identidad original y acercarte a nuestras oficinas Bancamía, o llamar a nuestra Lineamía 01800126100.
¿Qué es Platamía Inclusiva?
Es un depósito de Bajo Monto fácil de abrir y manejar en el sistema financiero, con características y beneficios que favorecen la transaccionalidad.
Características de la Platamía:
Puedes realizar el retiro del beneficio en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional con tu documento de identidad, o generando una clave a través de nuestra aplicación Banca Móvil para retirar tu saldo sin ningún costo, tanto en corresponsales propios Bancamía como en Supergiros.
Recuerda que también puedes hacer transferencias, pagar tus servicios públicos y privados y realizar compras por medio del PSE.
Consulta si eres beneficiario aquí
Entrega de Subsidio a un tercero autorizado
Si eres beneficiario de Ingreso Solidario y tienes alguna condición de fuerza mayor que te impida retirar el beneficio personalmente en alguna de nuestras oficinas, recuerda que puedes autorizar a un tercero para que genere el retiro siguiendo estos pasos.
En caso de no cumplir con los requisitos estipulados para el retiro por tercero autorizado de Bancamía, debes solicitar la reasignación a Prosperidad Social comunicándote al 601 595 4410 o escribiendo al correo gestioningresosolidario@prosperidadsocial.gov.co.
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Ya tengo una cuenta en otro banco, ¿por qué no abonan el subsidio a esa cuenta?Si deseas realizar la devolución de tu Ingreso Solidario comunícate gratis a nuestra línea nacional 01 8000 126 100
Déjanos tus datos y pronto un asesor se pondrá en contacto contigo.
Lineamía Nacional 018000126100
Lineamía Bogotá 601 3077021
Línea WhatsApp 310 860 02 01
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