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Programa Ingreso Solidario

Ingreso Solidario es un programa de apoyo económico del Gobierno Nacional, dirigido a hogares en condición de pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19, según lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y de acuerdo al Decreto 518 del 4 de abril de 2020 y demás normas que regulan la materia.

Gracias a la Ley de Inversión Social aprobada por el Congreso, el programa se ejecutará hasta el 2022.

Bancamía informa que en caso de dudas sobre el estado del Programa Ingreso Solidario entregado por el Gobierno Nacional podrás obtener información con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social al 01 8000 951 100; WhatsApp: 3188067329 o correo electrónico: Ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

Recuerda que en el mes de diciembre de 2022 fue realizado el último abono de los giros No. 32 y 33 del Programa Ingreso Solidario, que podrás retirar a través de nuestra Red de Oficinas y Corresponsales a nivel nacional.

Si estas asignado a Bancamía para recibir el beneficio de Ingreso Solidario, debes abrir una Platamía Inclusiva para que allí sea consignado el apoyo económico.

Abrirla es muy fácil, solo necesitas tu documento de identidad original y acercarte a nuestras oficinas Bancamía, o llamar a nuestra Lineamía 01800126100.

 

¿Qué es Platamía Inclusiva?

Es un depósito de Bajo Monto fácil de abrir y manejar en el sistema financiero, con características y beneficios que favorecen la transaccionalidad.

 

Características de la Platamía:

  • Muy fácil de abrir y manejar
  • Está exenta del impuesto del 4x1000
  • Límite de retiros al mes: 8 SMMLV
  • Límite de saldo al mes: 8 SMMLV
  • Monto mínimo de apertura $0
  • Está protegida por el seguro Fogafín
  • Puedes realizar transacciones por medio de nuestra App Banca Móvil, Oficina virtual, oficinas o cualquiera de nuestros corresponsales a nivel nacional.

Puedes realizar el retiro del beneficio en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional con tu documento de identidad, o generando una clave a través de nuestra aplicación Banca Móvil para retirar tu saldo sin ningún costo, tanto en corresponsales propios Bancamía como en Supergiros.

Recuerda que también puedes hacer transferencias, pagar tus servicios públicos y privados y realizar compras por medio del PSE.

 

Consulta si eres beneficiario aquí

 

Entrega de Subsidio a un tercero autorizado

Si eres beneficiario de Ingreso Solidario y tienes alguna condición de fuerza mayor que te impida retirar el beneficio personalmente en alguna de nuestras oficinas, recuerda que puedes autorizar a un tercero para que genere el retiro siguiendo estos pasos.

  • Remitir una carta con la siguiente información: Motivo por el cual no puedes generar el retiro personalmente, nombre completo, número de identificación, dirección, correo electrónico y teléfono tanto del titular del susidio como del autorizado.
  • La carta debe estar firmada por las dos partes (titular y autorizado).
  • El autorizado deberá presentar la carta junto con su cédula original y la del titular de la cuenta, en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

 

En caso de no cumplir con los requisitos estipulados para el retiro por tercero autorizado de Bancamía, debes solicitar la reasignación a Prosperidad Social comunicándote al 601 595 4410 o escribiendo al correo gestioningresosolidario@prosperidadsocial.gov.co.

¿Cómo me entero que me abonaron el subsidio?
  • Si eres beneficiario del subsidio solidario entregado por el Gobierno Nacional y cuentas con un Depósito de Bajo monto en Bancamía activo, en el momento que te abonen el subsidio, te enviaremos la información por medio de un mensaje de texto; luego podrás verificar el saldo de tu depósito de bajo monto en nuestra aplicación Banca Móvil Bancamía o por medio de la Oficina virtual.
 

Consulta si eres beneficiario aquí

 

Ya tengo una cuenta en otro banco, ¿por qué no abonan el subsidio a esa cuenta?
  • Por indicación del Ministerio de Hacienda, Bancamía únicamente está autorizada a informarle sobre su beneficio y abrirle un depósito de bajo monto Bancamía, en caso de no aceptar, le informaremos al Ministerio que no se pudo adelantar el trámite correspondiente por lo cual el pago del subsidio no se realizará a través de nuestra entidad.

Si deseas realizar la devolución de tu Ingreso Solidario comunícate gratis a nuestra línea nacional 01 8000 126 100

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