7 de mayo al 21 de Junio 2025
Asegúrate de cumplir con todos los criterios para aplicar a la beca.
Haz un video contando tu historia. Antes de grabar, asegúrate de revisar todo lo que debe incluir.
Completa el formulario de solicitud en línea y adjunta los documentos necesarios.
Ten listo el certificado de notas de los últimos tres años de bachillerato. Lo necesitarás si avanzas al segundo filtro.
El emprendedor/a debe ser cliente activo de Bancamía con crédito vigente y al día en sus pagos.
Debe tener una antigüedad mínima de un año como cliente de Bancamía.
El hijo/a postulado debe haber terminado o estar cursando el último año de bachillerato.
El estudiante debe tener máximo 22 años de edad.
No aplica para segundas carreras universitarias. Si el estudiante ya cursó más de segundo semestre, será descalificado.
El hijo/a no debe tener un título universitario o técnico igual o superior al nivel de estudios para el que se postula.
El estudiante debe gestionar su propio cupo en una universidad (pública o privada). BBVA y Bancamía no gestionan el ingreso.
Cada emprendedor/a solo puede nominar a un hijo/a.
Si ya fuiste beneficiario en una edición anterior de la Beca Transformando Realidades, no puedes volver a postular a otro hijo/a.
Formulario de inscripción en línea completamente diligenciado.
Copia del documento de identificación del cliente de Bancamía.
Copia del Registro Civil de Nacimiento en donde se pueda verificar el parentesco del/de la joven que se postula con el cliente de Bancamía.
Video de máximo 2 minutos y medio donde debe contar:
Nota: Todos los nominados deben contar con el certificado de notas de los tres últimos años de bachillerato en caso de ser elegidos entre los 60 finalistas, pues deberán enviarlo inmediatamente sean notificados de dicho proceso.
El emprendedor/a diligencia el formulario y sube el video.
Un jurado interno de Bancamía y BBVA revisa las postulaciones y selecciona a los 60 mejores perfiles.
Un aliado académico (universidad aliada) analiza los perfiles preseleccionados y elige a los 10 finalistas.
Un jurado final elige a los 5 ganadores.
Si cumples con los requisitos y estás listo para compartir tu historia, esta beca puede ser para ti.
Anímate a participar y construye un mejor futuro para ti y tu comunidad.
Lineamía Nacional 018000126100
Lineamía Bogotá 601 3077021
Línea WhatsApp 310 860 02 01
Déjanos tu mensaje aquí