Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos

Chat en linea

Sandra Ceballos, una aliada del reciclaje en Bogotá.

Sandra Milena Ceballos es una mujer que está destinada al progreso, tiene 29 años y es madre cabeza de hogar de 4 hijos, tres niños de 12, 9 y 7 años y una niña de 2 años.  

Sandra nació en Nataga, Huila, pero desde los 8 años vive en Bogotá, sus padres son separados por lo que su mamá y sus hermanos son su apoyo. Ella inició su trabajo en el mundo del reciclaje a los 15 años, reciclando en las calles o parques y los vendía a bodegas de reciclaje o a otros intermediarios de la ciudad.

Hace 5 años trabajaba en una bodega de reciclaje, allí ella se encargaba de recibir el material y organizarlo, así que después de pensarlo y ver las ganancias que se obtenían de este negocio, decidió independizarse y con sus ahorros iniciar su microempresa el 20 de julio del 2016. Desde entonces Sandra y su negocio están creciendo a pasos gigantes, hoy en día cuenta con 7 clientes, 2 empleados y 50 recicladores asociados a su bodega.  

Frente a la emergencia sanitaria, Sandra cuenta que al inicio de la cuarentena no pudo trabajar por decisión de las autoridades locales. Sin embargo, mediante la Cooperativa a la que se encuentra afiliada presentó un Protocolo de trabajo durante la contingencia para reactivarse. 

Fue así cómo pudo abrir su bodega de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m., implementando protocolos de desinfección. Cuenta que desde que se reactivó los precios de algunos materiales como la chatarra han bajado, pero ha podido vender a buen precio el cartón, el archivo y el plástico. Adicional, ella solicitó un nuevo crédito a Bancamía para la adquisición de un vehículo en el que compra vidrio desde diciembre y con este ingreso abrir dos bodegas más para la compra del material.  

Ya no tienes que ir hasta una oficina Bancamía para solicitar tus productos

Completa el siguiente formulario y un ejecutivo de desarrollo productivo se comunicará contigo para gestionar tu solicitud.