El presente documento contiene los términos y condiciones aplicables a la
campaña “CRECES FUERTE CON BANCAMIA” (en adelante la “Campaña”), los cuales se entienden expresamente aceptados por sus participantes (en adelante los “Términos y Condiciones”).
Del 2 mayo al 31 julio de 2025.
Esta campaña se desarrollará en todo el territorio nacional de la República de Colombia.
Incrementar el número de nuevos clientes del Banco mediante la colocación de productos de crédito, seguros comercializados a través de la red de Bancamía por aseguradoras aliadas y CDT.
Se realizarán dos (2) sorteos donde entregaremos el total del plan de premios de la siguiente manera:
1er sorteo: 1 de julio de 2025.
Hora: 10:00 a.m.
Participarán los clientes nuevos que cumplan con alguna de las condiciones establecidas entre el 2 de mayo y el 16 de junio de 2025.
Se seleccionarán nueve (9) ganadores y 45 posibles ganadores suplentes
distribuidos en las tres Territoriales del Banco (Noroccidente, Centro y Sur).
Cada Territorial contará con un ganador y cinco suplentes por categoría de premio así:
2do sorteo: 14 de agosto de 2025.
Hora: 10:00 a.m.
Participarán los clientes nuevos que cumplan con alguna de las condiciones establecidas entre el 17 de junio y 31 de julio de 2025.
Se seleccionarán doce (12) ganadores y 60 posibles ganadores suplentes
distribuidos en las tres Territoriales del Banco (Noroccidente, Centro y Sur).
Cada Territorial contará con un ganador y cinco suplentes por categoría de premio así:
Previo a cada sorteo, el Banco consolidará la información de los clientes que cumplieron alguno de los requisitos durante cada corte mencionado anteriormente, en una base de Excel.
Previo a cada sorteo, Bancamía realizará la solicitud de la supervisión del delegado en la página de la Secretaría de Gobierno Distrital de Bogotá, sin perjuicio que el sorteo de premios se lleve a cabo sin su presencia, se realizará el sorteo para la selección de los posibles ganadores y ganadores suplentes respectivamente. Dichos sorteos se realizarán en la ciudad de Bogotá en las instalaciones de la Dirección General de Bancamía, ubicada en la Carrera 9 # 66 - 25.
El software seleccionará aleatoriamente a los posibles ganadores y suplentes (Uso de herramienta Excel dividida por territoriales), de tal manera que, cuando el colaborador de Bancamía encargado del desarrollo de los sorteos oprima el botón en el software, los primeros clientes divididos por territorial (territorial centro, noroccidente y sur) que aparezcan en pantalla serán seleccionados como posibles ganadores según el orden establecido en la sección sorteos.
Se seleccionarán los posibles ganadores de los premios mediante sorteo. Para el primer sorteo se elegirán nueve (9) posibles ganadores y cuarenta y cinco (45) posibles ganadores suplentes; para el segundo sorteo se elegirán doce (12) posibles ganadores y sesenta (60) posibles ganadores suplentes. En total, se seleccionarán veintiún (21) posibles ganadores y ciento cinco (105) posibles ganadores suplentes para el juego promocional, todos mediante el mismo mecanismo de sorteo.
Se validará con apoyo del sistema interno del Banco “Bantotal” que tanto los posibles ganadores como los suplentes cumplan con todos los requisitos, según lo previsto en estos Términos y Condiciones.
En caso que alguno de los posibles ganadores no cumpla con lo previsto en los Términos y Condiciones, será descalificado y se validará el siguiente posible ganador suplente en orden sucesivo hasta encontrar un cliente que cumpla todas las condiciones para acceder al premio.
De acuerdo con el resultado obtenido de la validación de las condiciones, cada uno de los posibles ganadores será contactado mediante llamada telefónica al número fijo o celular registrado en la base de datos de las oficinas. El proceso de contacto se llevará a cabo en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente a la realización del sorteo. Se realizarán hasta diez (10) intentos de llamada por cada posible ganador, distribuidos en un período de cinco (5) días hábiles consecutivos. Los intentos se harán en diferentes franjas horarias (mañana y tarde), con un mínimo de dos (2) horas entre cada llamada. Si luego del décimo intento y pasados los 5 días hábiles no se logra establecer contacto con el posible ganador, se entenderá que ha desistido del premio y se procederá a contactar al posible ganador suplente, en el orden sucesivo de su selección, aplicando el mismo procedimiento y condiciones descritas anteriormente. Una vez confirmada su aceptación, el ganador deberá acercarse personalmente a la oficina indicada para reclamar el premio, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a dicha aceptación. El no cumplimiento de este plazo se considerará como una renuncia al premio, y se procederá a contactar al suplente correspondiente.
Si un posible ganador confirma contacto, pero no asiste en la fecha establecida para reclamar su premio, también se entenderá que renuncia a él, y se contactará al siguiente posible ganador suplente en orden.
La definición como ganador, se dará únicamente en el momento en que el posible ganador manifieste de forma expresa su aceptación del premio verbalmente durante la llamada.
Los premios correspondientes a bonos de viaje, bicicletas, televisores, motocicletas, scooter eléctricas y computadores portátiles se entregarán únicamente en la oficina de Bancamía donde el cliente haya adquirido sus productos, teniendo en cuenta el artículo 2.7.4.10 del Decreto 1068 de 2015, modificado por el artículo 4 del Decreto 2104 de 2016 los premios se entregaran en un plazo de treinta días (30) días calendario contados a partir de la fecha de la realización de cada uno de los sorteo respectivamente.
Los premios correspondientes a la consignación de dinero en efectivo se abonarán a un producto activo de depósito en Bancamía (Cuenta de Ahorros o Depósito de Bajo Monto) del cual sea titular el cliente ganador, a aquellos clientes ganadores que hayan aceptado el premio, teniendo en cuenta el artículo 2.7.4.10 del Decreto 1068 de 2015, modificado por el artículo 4 del Decreto 2104 de 2016 los premios se entregaran en un plazo de treinta días (30) días calendario contados a partir de la fecha de la realización de cada uno de los sorteo respectivamente.
Cada premio se entregará al cliente que resulte ganador. No se entregará el premio a familiares o terceros autorizados. La única excepción para entregar el premio a terceros autorizados es en casos de fuerza mayor como: incapacidad médica demostrada o viaje fuera del país. En este caso el tercero deberá acreditar ante el Banco la autorización otorgada por el Ganador para la aceptación y entrega del premio mediante documento que cumpla los requisitos legales.
El cliente ganador está en la obligación de firmar el Acta de entrega de premios (Recibido a conformidad) y de aportar una fotocopia de su cédula ampliada al 150%. El cliente ganador podrá autorizar la toma de fotografías y grabación de video en el momento de recibir su premio, según formato que le presentará el Banco, a fin de hacer uso de sus imágenes en campañas publicitarias de Bancamía.
Teniendo en cuenta el artículo 2.7.4.10. del Decreto 1068 de 2015, modificado por el artículo 4 del Decreto 2104 de 2016, para los sorteos y entrega de premios se deja constancia y acta, las cuales se deben enviar a Coljuegos dentro de los diez (10) y treinta (30) días siguientes a la fecha en que se surtan respectivamente.
De acuerdo con la normatividad vigente, cuando el valor unitario del premio, sin incluir impuestos, sea superior a 48 UVT ($2.390.352), se generará una ganancia ocasional. En estos casos, Bancamía asumirá el valor del impuesto correspondiente a dicha ganancia ocasional para el premio de los bonos de viaje y motos.
Para la entrega de las motos, los posibles ganadores NO deben tener pendiente el pago de multas, sanciones y en general, cualquier otro asunto relacionado con el Ministerio de Transporte y/o secretarias de tránsito y movilidad. Debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Al momento de la entrega del premio a los posibles ganadores de las Motos deberán presentar la cédula de ciudadanía y fotocopia de esta, certificado de inscripción en el RUNT y presentar el Paz y Salvo del SIMIT que confirme que no se tiene multas, impuestos y otros pagos pendientes ante las autoridades locales y nacionales de tránsito.
Bancamía no asumirá ningún impuesto, cobro o comisión originado en el uso del producto de depósito a través del cual se realizará la entrega de los premios en efectivo. Tales impuestos, cobros y/o comisiones serán asumidos por el titular del producto, de acuerdo con las normas vigentes, el Reglamento de cada producto y las tarifas y comisiones establecidas, que pueden ser consultados en www.bancamia.com.co
Los premios NO son intercambiables por otro bien o servicio. En caso que el posible ganador no acepte el premio, este será entregado al primer posible ganador suplente de acuerdo con el orden sucesivo.
Los medios por los cuales se realizará la difusión de la campaña Creces Fuerte
con Bancamía, serán:
Adicionalmente, las piezas que se usarán en cada uno de los medios en los cuales comunicaremos la campaña Creces Fuerte con Bancamía, incluirán:
1) Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A. es el operador del Juego Promocional “Creces Fuerte con Bancamía”. 2) Valido del 2 de mayo al 31 de julio de 2025 a nivel nacional. 3) Se realizarán dos sorteos en Bogotá, el 1 de julio y el 14 de agosto de 2025, mediante selección aleatoria a través de software. Se entregará un total de 21 premios: 3 bonos de viaje, 3 scooters eléctricas, 3 televisores, 3 computadores, 3 bicicletas, 3 motos y 3 consignaciones por $2.000.000. Los premios NO son intercambiables por otro bien o servicio. Bancamía asumirá el valor del impuesto correspondiente a dicha ganancia ocasional para el premio de los bonos de viaje y motos. Para la entrega de las motos, los posibles ganadores NO deben tener pendiente el pago de multas, sanciones y en general, cualquier otro asunto relacionado con el Ministerio de Transporte y/o secretarias de tránsito y movilidad. Debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). 4) Podrán participar personas mayores de edad y personas naturales residentes en Colombia y será validos en los 32 departamentos del territorio Nacional Colombiano. 5) El ganador podrá ser acreedor a más de uno de los premios por cada sorteo. Consulta Términos y Condiciones de la campaña Creces Fuerte con Bancamía en www.bancamia.com.co/tyccreces-fuerte/ Las condiciones de los productos y servicios ofrecidos por Bancamía están sujetas a lo establecido en el reglamento de cada producto, al cumplimiento de la normativa vigente y a las condiciones y políticas de la Entidad. Consulta la tasa de interés aplicable a cada producto en las carteleras ubicadas en nuestras oficinas o en www.bancamia.com.co. Las imágenes de los premios son sólo de referencia. Los seguros promocionados son emitidos y administrados por SBS SEGUROS COLOMBIA S.A., compañía aseguradora distinta y autónoma de BANCAMÍA, que comercializa sus productos a través de BANCAMÍA, en desarrollo de un contrato de uso de red. BANCAMÍA se limita facilitar su red de oficinas y a cumplir las instrucciones que esta Compañía le suministra. Puedes consultar las condiciones de cada seguro con los colaboradores de nuestras oficinas o en www.bancamia.com.co.
Lineamía Nacional 018000126100
Lineamía Bogotá 601 3077021
Línea WhatsApp 310 860 02 01
Déjanos tu mensaje aquí