Entrega de Ingreso Solidario

El subsidio ingreso solidario es un aporte que el Gobierno realiza a las familias más desprotegidas de la sociedad colombiana como apoyo en esta situación de crisis económica y social, según lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y de acuerdo al Decreto 518 del 4 de abril de 2020


Consulta si eres beneficiario Aquí

¿Qué es el ingreso solidario?

El subsidio ingreso solidario es un aporte que el Gobierno realiza a las familias más desprotegidas de la sociedad colombiana como apoyo en esta situación de crisis económica y social, según lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y de acuerdo al Decreto 518 del 4 de abril de 2020, se otorga un subsidio a través de un abono por valor inicial de $160.000 en una cuenta de ahorro a través de una entidad financiera, para el caso se realizará en Bancamía.

 

¿Qué requiero para obtener el subsidio?

Primero, que el subsidio te haya sido otorgado por el Ministerio de Hacienda, para esto debes verificar en el siguiente link si eres beneficiario: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33

En caso de que estés en la lista de beneficiarios que recibirán el subsidio por medio de Bancamía, te llegará un mensaje de texto o te llamará uno de nuestros Ejecutivos, con el fin de confirmarte que tu familia es beneficiaria y el dinero será consignado a tu cuenta de ahorros Bancamía, por lo que será necesario que abras una cuenta de ahorros con Bancamía en el caso que no tengas cuenta con nosotros.

 

¿En Bancamía están entregando el subsidio de ingreso solidario?

Sí, en Bancamía estamos entregando para algunos clientes el subsidio Ingreso Solidario otorgado por el Gobierno Nacional. Sin embargo, el Gobierno ha consignado a varios beneficiarios el subsidio en diferentes entidades financieras, por lo tanto debes primero verificar en la siguiente página: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33 si eres beneficiario y en qué entidad puedes reclamar tu subsidio.

En caso de que estés en la lista de beneficiarios que recibirán el subsidio por medio de Bancamía, te llegará un mensaje de texto o te llamará uno de nuestros Ejecutivos, con el fin de confirmarte que tu familia es beneficiaria y el dinero será consignado a tu cuenta de ahorros Bancamía.
 

Ya tengo una cuenta en otro banco, ¿por qué no abonan el subsidio a esa cuenta?

R// Por indicación del Ministerio de Hacienda, Bancamía únicamente está autorizada a informarle sobre su beneficio y abrirle una cuenta de ahorros Platamía, en caso de no aceptar, le informaremos al Ministerio que no se pudo adelantar el trámite correspondiente por lo cual el pago del subsidio no se realizará a través de nuestra entidad.

 

¿Cómo me entero que me abonaron el subsidio?

R// Si eres beneficiario del subsidio solidario entregado por el Gobierno Nacional, y verificaste que lo recibirás por medio de Bancamía, en el momento que te abonen el subsidio, te enviaremos la información por medio de un mensaje de texto; luego podrás verificar el saldo de tu cuenta si tienes en tu celular la aplicación Banca Móvil Bancamía.
 

¿Dónde puedo retirar el dinero?

R// Si eres beneficiario del subsidio solidario entregado por el Gobierno Nacional, y verificaste que lo recibirás por medio de Bancamía, a través de nuestra aplicación Banca Móvil, podrás gestionar el retiro de tu saldo sin ningún costo, tanto en corresponsales propios Bancamía como en puntos Baloto. Y también tenemos disponibles nuestras sucursales, allí con tu documento de identidad podrás realizar el retiro. 

Si el cliente no tiene Smartphone, debe acercarse a una oficina de Bancamía con su documento de identidad a realizar los retiros.