Servicio al Cliente

  • Cualquier inconveniente de seguridad ¿dónde puedo comunicarlo?

    Para resolver cualquier inconveniente de seguridad puede comunicarse a:

    Correo: seguridad.bancaria@bancamia.com.co(La información suministrada será reservada).

    Línea Antifraude Confiamía: (1) 3139314. 

  • ¿Qué es el fleteo?

    Hurtar el dinero al cliente o usuario después de hacer la transacción en oficinas de una entidad financiera con intimidación y/o violencia.

    Recomendaciones

    • Absténgase de realizar retiros en efectivo. Utilice otros medios transaccionales (como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas).
    • No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.
    • Si observa la presencia de sospechosos en su entorno (que ceda varias veces el turno, que entre y vuelva y salga, que utiliza distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que utilice el celular dentro del hall bancario) alerte discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades.
    • Si detecta que lo están siguiendo acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la Policía al 112 o al 123.
    • Si es una víctima de este delito evite poner resistencia.

  • ¿A qué se refiere la suplantación de funcionarios?

    Mediante esta modalidad los delincuentes se hacen pasar por empleados bancarios y convencen a los usuarios  de entregar el dinero del que disponen (antes de realizar una consignación o después de haber realizado un retiro), mediante  disculpas como  dar  mayor agilidad en la fila o verificar los billetes.

    Recomendaciones

    • Entregue o reciba efectivo únicamente en las ventanillas de caja.

  • ¿Qué es el hurto o extracción de cheques al cliente?

    A los clientes les hurtan los cheques de su oficina o residencia, falsifican firmas y sello y los cobran en diferentes oficinas.

    Recomendaciones

    • Custodie adecuadamente sus chequeras.
    • Monitoree o controle  sus movimientos bancarios.
    • Realice arqueos periódicos a sus chequeras y haga  conciliación permanente de sus cuentas.
    • Mantenga una adecuada reserva y confidencialidad de la información comercial y de transaccionalidad de sus cuentas y chequeras.
    • Evite que personas no autorizadas conozcan datos tales como saldos, firmas autorizadas, transferencias de nómina, solicitudes de  chequeras en trámite, etc.

  • ¿A qué se refiere la suplantación de personas?

    Esta modalidad consiste en la obtención de datos personales para ser utilizados en forma fraudulenta suplantando al usuario para obtener productos bancarios (créditos, TC, cuentas corrientes,  ahorros, etc.)

    Recomendaciones

    • Revise permanente el estado de sus cuentas en las centrales de riesgo para validar posibles reportes negativos de productos o créditos que usted nunca haya solicitado.
    • En caso de pérdida o robo de sus documentos de identificación coloque la denuncia y reporte la alerta en las Centrales de Riesgo. (En Datacrédito lo puede hacer a través de su página web www.datacredito.com y en CIFIN puede reportar la novedad acercándose a los puntos de atención).
    • No entregue información personal o comercial en encuestas telefónicas o por otros medios.
    • Su información financiera es confidencial, evite compartirla con otras personas y manéjela con reserva.
    • Tenga cuidado en el manejo de sus documentos personales y financieros.
    • Asegúrese de que los intermediarios o personal comercial a quién entrega documentación personal  son representantes válidos de la entidad a la que quiere allegar la información.

  • ¿A qué se refiere el término "opción abierta"?

    El delincuente induce al tarjetahabiente a que abandone el cajero automático una vez inicia la transacción, utilizando justificaciones del mal funcionamiento del  dispositivo, esto con el objetivo  de que el usuario se retire y el delincuente continúe con la operación.

    Recomendaciones

    • Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de  que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla Cancelar.
    • Siempre asegúrese de terminar su operación presionando la tecla Cancelar, antes de retirarse del cajero automático.
    • Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado.

  • ¿Qué es el cambiazo de tarjetas débito y crédito?

    Esta  modalidad consiste en que  el delincuente le ofrece ayuda al usuario  a la hora de realizar una transacción, y sin que este se de cuenta  le cambia la tarjeta débito o crédito por otra a través de un juego de 'manos‘.

    Recomendaciones

    • Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de  que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR.
    • Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla,  verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya.

  • ¿Qué es el fraude por internet - Key Logger?

    En esta modalidad, el delincuente utiliza herramientas de software o hardware que permiten grabar el texto que escribe una persona en su teclado. En el caso del software, el key logger captura todo lo que escribe el usuario y lo envía a una dirección de correo electrónico configurado por el delincuente. Estos programas se instalan y funcionan de manera ‘invisible’ (no se da cuenta el usuario).

    En el caso del hardware, existen unos dispositivos que se conectan al computador y graban en una memoria interna el texto tecleado en el computador.

    Recomendaciones

    • Realice sus transacciones desde computadores seguros.
    • Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad tales como: antivirus, antispyware , firewall personal , parches de seguridad entre otros.
    • No abra mensajes de correo electrónico enviados por remitentes desconocidos, ni abra los archivos adjuntos.
    • Al ingresar cualquier dispositivo de almacenamiento de información ( USB o CDrom)  VERIFICARLO  a través del sistema de antivirus antes de su utilización.
    • No realice instalaciones de "juegos" o "programas de internet" desde sitios  no confiables.

  • ¿Qué es el fraude por internet - Software espía?

    Mediante esta modalidad, el delincuente utiliza un software espía (programas que se instalan en el computador sin  autorización) que permite monitorear las actividades del usuario de dicho computador (por ejemplo páginas que visita, tipo de información que busca, etc.)  desde otro computador remoto,  e incluso la información que escribe en su teclado y los contenidos de sus correos electrónicos.

    Recomendaciones

    • Realice sus transacciones desde computadores seguros.
    • Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad tales como: antivirus, antispyware , firewall personal , parches de seguridad entre otros.
    • No abra mensajes de correo electrónico enviados por remitentes desconocidos, ni abra los archivos adjuntos
    • Al ingresar cualquier dispositivo de almacenamiento de información ( USB o CDrom) verifíquelo a través del sistema de antivirus antes de su utilización.
    • No realice instalaciones de "juegos" o "programas de internet" desde sitios  no confiables.

  • ¿Qué es el fraude por internet - Smishing?

    Es una práctica fraudulenta en donde se hace uso de los mensajes de texto de los celulares y la ingeniería social para engañar a personas y obtener información personal y financiera. El término es la combinación entre SMS (mensajes de texto a través de telefonía celular) y Phishing.
    Puede ser de dos tipos:

    1. El delincuente envía en un mensaje de texto, vía celular ,con una dirección de  una página fraudulenta de internet a través de la cuál recogen la información del usuario.
    2. El delincuente envía un mensaje de texto vía celular con un número telefónico falso que aparenta ser el Call Center del banco. Cuando la persona llama, capturan su información.
    Recomendaciones
    • Jamás considere válidos los mensajes que le solicitan llamar a un número o enviar un mensaje de texto con su PIN personal, las Entidades Financieras serias nunca realizan este tipo de solicitudes.
    • No realice transacciones con su entidad financiera mediante números de teléfono que no conozca así hayan sido enviados directamente a su celular a través de un mensaje de texto.
    • No ingrese a través de links (enlaces) a su entidad financiera o a cualquier sitio que le solicite información personal o financiera .

  • ¿Qué sucede con las operaciones fraudulentas por canales como audiorrespuesta o internet?

    Recomendaciones

    • No realice transacciones con su entidad financiera mediante números de teléfono que no conozca, así hayan sido enviados directamente a su celular a través de un mensaje de texto.

  • ¿Qué es el fraude por internet - Vishing?

    Es una práctica criminal fraudulenta en donde se hace uso del Protocolo Voz sobre IP (VoIP) y la ingeniería social para engañar personas y obtener información personal. El término es una combinación del inglés "voice" (voz) y phishing.

    • El criminal  llama a números telefónicos aleatorios.
    • Cuando la llamada es contestada, una grabación le informa al cliente que debe llamar a un número telefónico específico para  comunicase con una entidad bancaria.
    • Cuando la víctima llama a este número,  le contesta una grabación que le indica al "cliente" que su cuenta necesita ser verificada y le solicita información financiera (usualmente números de tarjeta, usuarios y claves).

  • ¿Qué es el fraude por internet - Modalidad Phishing (pesca)?

    Es una de las más ‘novedosas’ formas de engaño. Aquí las víctimas reciben un correo electrónico a nombre de una entidad financiera para invitarlo a hacer click en un enlace que lo llevará a una supuesta página segura para que actualice sus datos. Obviamente la página a donde lleva el enlace es una falsificación de la página original del banco. El usuario engañado entrega sus datos (con la promesa de recibir premios o incluso bajo amenazas de cancelación de su cuenta si no lo hace) y  posteriormente se utiliza esta información para robar el dinero de su cuenta.

    Recomendaciones

    • No ingrese a la página de su banco a través de links (enlaces) o correos electrónicos.
    • No entregue su información por correo electrónico a nadie.
    • Cuando ingrese a su banco a través de internet teclee usted mismo la dirección.

    Cuando quiera realizar transacciones en su cuenta del banco por Internet, revise lo siguiente:

    • Que la URL empiece por https://
    • Compruebe el certificado de seguridad haciendo doble click en el candado que aparece en el navegador.

  • ¿Qué es la clonación de tarjetas débito y/o crédito?

    Corresponde al copiado no autorizado de la banda magnética de las tarjetas y captura de clave por medios externos.

    Recomendaciones

    • Cambiar frecuentemente la clave personal.
    • Nunca perder de vista la tarjeta. 
    • Nunca preste su tarjeta a terceros.
    • Nunca escriba la clave en ninguna parte, memorícela.
    • No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros, datáfonos o medios electrónicos.
    • Tape el teclado cuando digite la clave. Hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
    • Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos.
    • Revise periódicamente su estado de cuenta y reporte a su entidad cualquier anomalía.
    • Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.
    • Denuncie y reporte ante las autoridades cualquier fraude del cual haya sido víctima.
    • Siga las instrucciones en la pantalla de visualización del cajero automático, por ejemplo, no teclee su clave hasta que el dispositivo no se lo solicite.

Cultura de Servicio al Cliente

En Bancamía estamos comprometidos a SERVIR a más clientes.                                                         


A través del programa Yo Amo el Servicio estamos creando una Cultura de relación con los clientes, donde todos los colaboradores del Banco actuamos bajo el mismo sentir: el de Servir a los demás, facilitando el progreso de los colombianos, para aportar en su desarrollo productivo.
 
En Bancamía estamos convencidos de que el Servicio es una Actitud del ser humano que se convierte en una vocación y que resulta de la capacidad que tenemos de dar algo de sí a la comunidad, a través de experiencias positivas.
 
Fidelización de Clientes
 
En Bancamía reconocemos el crecimiento de nuestros clientes, valorando su confianza y fidelidad. Los identificamos por su vinculación comercial y relacional con el Banco, y a través de visitas de nuestra fuerza comercial y promocional,  además de las llamadas desde nuestro Contact Center, establecemos canales de comunicación para mantenerlos informados sobre las novedades y eventos realizados por nuestra entidad. De esta forma, podemos conocer su experiencia en los diferentes momentos de contacto con nosotros y para mejorar nuestro servicio.

Vea aquí nuestro video informativo en lenguaje de señas.

 

Protección al Consumidor Financiero

Para Bancamía S.A es primordial atender de manera eficiente y eficaz las peticiones, quejas o reclamos presentados por nuestros Consumidores Financieros, este nos permite mejorar continuamente el servicio que prestamos a través de diferentes canales de atención.

 

Para radicar tus reclamaciones se encuentran disponibles los siguientes canales:

 

Red de oficinas:

 

Puedes radicar tus peticiones quejas o reclamos a través de cualquiera de nuestras oficinas.

 

Lineamía:

 

A nivel nacional: 018000126100

Bogotá: 3077021

 

Página Web:

 

https://www.bancamia.com.co/contactenos

 

Correo electrónico:

 

Servicioalconsumidor@bancamia.com.co

 

Defensor del Consumidor Financiero:

 

defensoriabancamia@pgabogados.com

 

Adicionalmente podrás dirigir tus quejas, cuando así lo consideres conveniente, directamente ante la Superintendencia Financiera de Colombia, a través del siguiente Link: https://www.superfinanciera.gov.co/inicio/consumidor-financiero-60886

 

Recuerda que para radicar una reclamación es indispensable contar con la siguiente información:

 

·         Nombres y apellidos

·         Tipo y número de identificación

·         Dirección de correspondencia

·         Correo Electrónico.

·         Ciudad

·         Teléfono

·         Descripción de los hechos objeto de petición queja o reclamo.

 

Una vez recibamos tu reclamación, el Banco procederá a realizar el análisis y trámite correspondiente, con el propósito de entregarte una respuesta en el menor tiempo posible.

 

Finalmente, si requieres información sobre el estado de su reclamación, te invitamos a acercarte a nuestra red de oficinas o comunicarse con lineamía.

¿Qué es el SAC?

La Ley 1328 de 2009 consagró un régimen especial de protección a los consumidores financieros que tiene como propósitos generales:


Para el cumplimiento de estos propósitos, las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, deben implementar un Sistema de Atención a los Consumidores Financieros (SAC).

Derechos del consumidor financiero

  • Recibir de parte de las entidades vigiladas productos y servicios con estándares de seguridad y calidad, de acuerdo con las condiciones ofrecidas y las obligaciones asumidas por las entidades vigiladas.
 
  • Tener a su disposición publicidad e información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable, sobre las características propias de los productos o servicios ofrecidos y/o suministrados. En particular, la información suministrada por la respectiva entidad deberá permitir y facilitar su comparación y comprensión frente a los diferentes productos y servicios ofrecidos en el mercado.
 
  • Exigir la debida diligencia en la prestación del servicio por parte de las entidades vigiladas.
 
  • Recibir una adecuada educación respecto de las diferentes formas de instrumentar los productos y servicios ofrecidos, sus derechos y obligaciones, así como los costos que se generan sobre los mismos, los mercados y tipo de actividad que desarrollan las entidades vigiladas así como sobre los diversos mecanismos de protección establecidos para la defensa de sus derechos.
 
  • Presentar de manera respetuosa consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos ante la entidad vigilada, el Defensor del Consumidor Financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia y los organismos de autorregulación.
 
 

Lo invitamos a conocer la sección de la Superintendencia Financiera de Colombia dedicada al consumidor financiero



 

Deberes del consumidor financiero

  • Cerciorarse si la entidad con la cual desean contratar o utilizar los productos o servicios se encuentre autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia
 
  • Informarse sobre los productos o servicios que piensa adquirir o emplear, indagando sobre las condiciones generales de la operación; es decir, los derechos, obligaciones, costos, exclusiones y restricciones aplicables al producto o servicio, exigiendo las explicaciones verbales y escritas necesarias, precisas y suficientes que le posibiliten la toma de decisiones informadas.
 
  • Observar las instrucciones y recomendaciones que imparta la entidad vigilada sobre el manejo de productos o servicios financieros.
 
  • Revisar los términos y condiciones del respectivo contrato y sus anexos, así como conservar las copias que se le suministren de dichos documentos.
 
  • Informarse sobre los órganos y medios de que dispone la entidad para presentar peticiones, solicitudes, quejas o reclamos.

Los consumidores financieros tienen el deber de suministrar información cierta, suficiente y oportuna a las entidades vigiladas y a las autoridades competentes en los eventos en que estas lo soliciten para el debido cumplimiento de sus deberes y de actualizar los datos que así lo requieran. Del mismo modo, deben informar a la Superintendencia Financiera de Colombia y a las demás autoridades competentes sobre las entidades que suministran productos o servicios financieros sin estar legalmente autorizadas para ello.

Trámites

Sugerencias, quejas y reclamos

Bancamía ha dispuesto los siguientes canales para que nos dé a conocer sus sugerencias, peticiones, quejas o reclamos:


Una vez radique su petición, queja o reclamo en Bancamía, recuerde solicitar el número de radicación respectivo. Así tendrá la tranquilidad que su solicitud ya está en trámite y que en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, recibirá respuesta mediante comunicación escrita a su última dirección registrada, o a la que se indique en la respectiva carta – PQR.
 

Preguntas Frecuentes

Trámite de peticiones quejas y reclamos
 
Para nosotros es muy importante con tu confianza, así que en procura de mejorar nuestros servicios, aquí podrás consultar posibles dudas o inquietudes con relación al trámite de peticiones, quejas y/o reclamos. Para más información haz clic aquí
 
Reporte de información a centrales de información financiera
 
El Habeas Data es el derecho que tiene toda persona para conocer, actualizar y rectificar toda aquella información que se relacione con ella y que se recopile o almacene en centrales de información. Por lo anterior, te invitamos a consultar el siguiente link donde encontrarás información de gran interés, relacionada con las centrales de información financiera. Para más información haz clic aquí

Seguros
 
Elegir una póliza de seguro es una decisión importante, así que como en cualquier adquisición significativa, es importante que el producto o servicio adquirido cubra las necesidades de manera adecuada. Te invitamos a consultar el siguiente link con el fin de resolver algunas dudas o inquietudes que se puedan presentar con relación al tema de pólizas de seguros. Para más información haz clic aquí

Políticas de cobro de cartera en mora
 
Para Bancamía, es de gran importancia que sus clientes estén informados con relación a la gestión de cobranza que adelanta la Entidad y los diferentes agentes externos autorizados, por esto, te invitamos a dar clic en el siguiente link donde encontrarás información relacionada con el proceso para la gestión de cobro de los créditos que se encuentren en mora. Para más información haz clic aquí
 
Cartera Vendida
 
Si presentas alguna confusión o incertidumbre al enterarse que el crédito adquirido a través de nuestra Entidad fue producto de venta de cartera, te invitamos a consultar el siguiente link que te ayudará a aclarar dudas que se puedan presentar ante el cambio del nuevo acreedor. Para más información haz clic aquí
 
Créditos
 
Si te encuentras interesado en el portafolio de productos de créditos de nuestra Entidad y presentas inquietudes con relación a trámites de solicitudes de crédito, te invitamos a conocer la sección de preguntas y respuestas más consultadas con el fin de aclarar dudas en cuanto a documentación para acceder a las diferentes líneas de crédito, información y característica de los mismos, entre otros. Para más información haz clic aquí
 
Normalización de Cartera
 
Ingresando a través del siguiente link podrás conocer los diferentes canales y tipos de normalización que nuestra Entidad tiene a su disposición con el fin de normalizar las obligaciones que registre con mora. Para más información haz clic aquí
 
Protección de Datos Personales
 
Bancamía en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 por la cual se dictan disposiciones generales para la Protección de Datos Personales y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, establece políticas de protección de datos personales con el fin de proteger y garantizar el derecho que tienen las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se almacene sobre ellas en las bases de datos.
 
Si tienes dudas o quieres conocer información de gran interés relacionada con el tema de protección de datos personales, puedes hacer clic aquí

Cuenta de Ahorros
 
Elegir una entidad donde depositar tu dinero no es una decisión fácil, es por ello que, a continuación, te invitamos a consultar posibles respuestas que aclararán tus dudas referentes a temas de ahorro. Para más información haz clic aquí

Defensor Consumidor Financiero

Defensor del Consumidor Financiero Principal: Dr. Carlos Alfonso Cifuentes Neira
Defensor del Consumidor Financiero Suplente: Dr. Jose Guillermo Peña González 
Teléfonos de contacto: (1) 213 1370 – (1) 213 1322
Fax: (1)213 0495
Dirección de contacto: Avenida 19 No. 114-09 Of. 502, Bogotá
Correo electrónico: defensoriabancamia@pgabogados.com
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.  

¿Quién es?

Defensor del consumidor financiero

Defensor del Consumidor Financiero Principal: Dr. Carlos Alfonso Cifuentes Neira
Defensor del Consumidor Financiero Suplente: Dr. Jose Guillermo Peña González 
Teléfonos de contacto: (1) 213 1370 – (1) 213 1322
Fax: (1)213 0495
Dirección de contacto: Avenida 19 No. 114-09 Of. 502, Bogotá
Correo electrónico: defensoriabancamia@pgabogados.com
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Funciones

FUNCIONES DE LA DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR FINANCIERO

 
  • Atender de manera oportuna y efectiva a los consumidores financieros de Bancamía S.A. 
 
  • Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita para los consumidores, las quejas que éstos le presenten, dentro de los términos y el procedimiento que se establezca para tal fin, relativas a un posible incumplimiento de las normas legales, contractuales o procedimientos internos que rigen la ejecución de los servicios o productos que ofrece o presta Bancamía S.A.,  o respecto de la calidad de los mismos.
 
  • Actuar como conciliador entre los consumidores financieros y Bancamía S.A. en los términos indicados en la Ley 640 de 2001, su reglamentación, o en las normas que la modifiquen o sustituyan.
 
  • Ser vocero de los consumidores financieros ante Bancamía S.A.
 
  • Efectuar recomendaciones a Bancamía S.A. relacionadas con los servicios y la atención al consumidor financiero, y en general en materias enmarcadas en el ámbito de su actividad.
 
  • Proponer a las autoridades competentes las modificaciones normativas que resulten convenientes para la mejor protección de los derechos de los consumidores financieros.
 
  • Las demás que le asigne el Gobierno Nacional y que tengan como propósito el adecuado, desarrollo del Sistema de Atención al Consumidor Financiero - SAC.

Grandes Historias

Testimonio José Buitrago, Santa Rosa de Cabal

Testimonio Luceni Betancourt, Pereira

Testimonio Flor Alba Lucumí, Jamundí


 

Al día con Bancamía

  

Campañas Comerciales


Haz clic aquí para conocer los términos y condiciones de la campaña.

Información Importante


Haz clic aquí para conocer los convenios de Pagos a través de Oficina Virtual 

Haz clic aquí para conocer la actualización de tasas y tarifas del 2019.



 

Venta de cartera

Consulte con su documento de identidad si su obligación fue cedida a otra entidad.
 

-Si su cédula se encuentra en el listado su obligación fue cedida a la entidad Renovar Financiera (año 2014, 2015) o SERLEFIN BPO (año 2018). Por favor comuníquese en RENOVAR con el número telefónico (1)7563468 o con SERLEFIN al número telefónico (1) 7426402, celular 305-7342004.

-Si su cédula no se encuentra en el listado, para conocer el estado de su obligación y el agente externo de recuperación, comuníquese con la Lineamía nacional 018000126100 o en Bogotá al (1)3077021.

Su documento no ha sido encontrado en el listado.

Canales de Atención

Canales

Eventos no Programados

En Bancamía evolucionamos para facilitar el progreso de nuestros clientes.
 
Informamos que realizaremos una actualización tecnológica y el servicio de Tarjeta debito estará suspendido el día 17 de septiembre de 2019 desde las 11:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.  del día 18 de septiembre de 2019.
 
Para mayor información de los canales alternos de operación, acceder a https://www.bancamia.com.co/servicio-clientes#canales- de-atencion sección Canales de Atención.
 
Preguntas, quejas y reclamos comunícate a Lineamía al 018000 126 100, las 24 horas del día o escribe a servicioalconsumidor@bancamia.com.co o defensoriabancamia@pgabogados.com.
 

Eventos Programados

En Bancamía evolucionamos para facilitar el progreso de nuestros clientes.
 
Informamos que realizaremos una actualización tecnológica y el servicio de Tarjeta debito estará suspendido el día 15 de septiembre de 2019 desde las 4:30 a.m. hasta la 7:00 a.m.
 
Para mayor información de los canales alternos de operación, acceder aquí 
 
Preguntas, quejas y reclamos comunícate a Lineamía al 018000 126 100, las 24 horas del día o escribe a servicioalconsumidor@bancamia.com.co o defensoriabancamia@pgabogados.com.

Convenios Educativos

Convenios educativos: Beneficio para clientes y sus familias

            


Pensando en tu progreso, Bancamía ha suscrito convenios con distintas entidades educativas que te permiten acceder a descuentos en el precio de la matrícula para estudiar programas técnicos, tecnológicos, profesionales e idiomas.
 
¡Aprovecha los descuentos!
 
Entidades aliadas:
 

UNIVERSIDAD UNIMINUTO
PROGRAMAS DESCUENTO BENEFICIARIOS COBERTURA:
Pregrado 10% Cliente Cónyuge BOGOTÁ
Posgrado
Diplomados Hijos
Tecnologías 30%
 
ACADEMIA DE IDIOMAS SMART
PROGRAMAS DESCUENTO BENEFICIARIOS COBERTURA
Inglés 10% Cliente Cónyuge BOGOTÁ - MEDELLÍN
Francés Hijos
 
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
PROGRAMAS DESCUENTO BENEFICIARIOS COBERTURA
Pregrado 15% Cliente Cónyuge NACIONAL
Posgrado
Diplomados Hijos
   
No se incluyen los programas en Salud como Medicina, Enfermería, Odontología, Especialización en Actuaria y Especialización en Ortodoncia
 
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
PROGRAMAS DESCUENTO BENEFICIARIOS COBERTURA
Pregrado 5% Cliente Cónyuge     BOGOTÁ
Posgrado
Diplomados Hijos
Cursos
 
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PROGRAMAS DESCUENTO BENEFICIARIOS COBERTURA
Tecnologías 15% sin certificado de votación Cliente Cónyuge   NACIONAL
Pregrados
Posgrados
Diplomados, Cursos 25% con certificado de votación Hijos
Primaria, Bachillerato
Ingles
 
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA
PROGRAMAS DESCUENTO BENEFICIARIOS COBERTURA
Pregrados 50% Cliente Cónyuge   NACIONAL
Posgrados 20% Hijos
 
CEIPA
PROGRAMAS DESCUENTO BENEFICIARIOS COBERTURA
Pregrados 13% Cliente Cónyuge   NACIONAL
Posgrados Beca de $ 1’000.000 + Tablet
Inglés 10% Hijos
 
CENTRO ELECTRONICO DE IDIOMAS
PROGRAMAS DESCUENTO BENEFICIARIOS COBERTURA
Francés 20% de descuento sobre el valor del nivel Cliente Cónyuge BOGOTÁ
Alemán
Inglés Hijos
 
ADEN International Bussines School – MBA, Masters
PROGRAMAS DESCUENTO BENEFICIARIOS COBERTURA
MBA y MSc 10% Cliente Cónyuge BOGOTÁ Y MEDELLÍN
Especializaciones Sectoriales 25%
Licenciaturas 25% Hijos
 
ACADEMIA DE ARTES GUERRERO
PROGRAMAS DESCUENTO BENEFICIARIOS COBERTURA
Música, Artes Plásticas, Teatro, Danza Medios Digitales, Producción de Sonido 15%  Valor de la matrícula del primer semestre Colaborador Cónyuge BOGOTÁ
Hijos
Cliente Cónyuge
Cursos libres semestrales y bimestrales 10% en la matrícula del primer semestre Hijos

OPEN ENGLISH
PROGRAMAS DESCUENTO BENEFICIARIOS COBERTURA
Inglés 50% *Cliente Cónyuge NACIONAL
Hijos
*Modalidad: Virtual
 
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
PROGRAMAS BENEFICIARIOS DESCUENTOS COBERTURA
Formación Continua* Clientes 7% BUCARAMANGA
Centro de Lenguas Clientes 7% PALMIRA
Deportes Clientes 7% MONTERÍA
* En formación continua aplican cursos de lenguas y deportes ofrecidos únicamente por la UPB y éstos se extienden hasta cónyuge e hijos de los empleados y clientes de Bancamía.
 
FUNDACION DE EDUCACIÓN SUPERIOR NUEVA AMÉRICA
PROGRAMAS DESCUENTO BENEFICIARIOS COBERTURA
Técnicas Profesionales 30% Cliente Cónyuge BOGOTÁ
Educación Continuada Hijos



¿Cómo acceder al beneficio?

Podrás acceder al beneficio de manera sencilla:

1. Debes elegir el programa de interés y en la cual la universidad otorgue descuento.
2. Debes contactar a la universidad para solicitar el descuento; si el beneficio es para un familar (cónyuge o hijos), es necesario demostrar la documentación requerida por la ley.
3. Una vez validado el descuento, podrás inscribirte y disfrutar del beneficio.

Ten en cuenta...

1. Aplica para clientes con productos de ahorro, inversión y crédito.
2. El descuento aplica para clientes, cónyuge e hijos.
3. El cliente debe estar al día con los créditos vigentes.
4. El descuento aplicará para del periodo académico a cursar.
5. El descuento se validará cada periodo académico de acuerdo al ciclo de estudios (trimestral, semestral, etc.).

*Nota: Los descuentos están sujetos a la vigencia del convenio suscrito entre Bancamía y la respectiva entidad educativa. Bancamía no garantiza el derecho a la matrícula, pues esto depende exclusivamente de las políticas que sobre el particular tenga la entidad educativa. Bancamía no tiene ninguna responsabilidad sobre el contenido formativo, el cual es ofrecido de manera directa y autónoma por la respectiva entidad educativa.

Protección Datos Personales

EL BANCO DE LAS MICROFINANZAS BANCAMÍA S.A., en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 por la cual se dictan disposiciones generales para la Protección de Datos Personales y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, pone a disposición los siguientes medios para ejercer cualquiera de sus derechos relacionados con la protección de sus datos personales (realizar actualización o rectificación de su información, etc.).
 
•  Llamar a nuestra Líneamía: 018000126100
• Ingresar a nuestra página www.bancamia.com.co
• Enviar un correo a servicioalconsumidor@bancamia.com.co
 
Conoce nuestras Políticas de Protección de Datos Personales aquí