Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos

Chat en linea

Bancamía se suma a la celebración de Global Money Week en Colombia

Bogotá D.C., 28 de marzo de 2019.  Bancamía, entidad del grupo Fundación Microfinanzas BBVA, se une a la celebración internacional de la la Global Money Week, en actividades que se desarrollarán en sus oficinas a nivel nacional el día 06 de abril, donde pretende enseñar una cultura de educación financiera en niñas, niños y jóvenes para que sean consumidores financieros responsables con capacidad de tomar decisiones acertadas con el manejo del dinero.

Con este propósito, las oficinas de Bancamía en todo el país realizarán el sábado 6 de abril a las 9:30 a.m. un taller para las familias en el que podrán aprender del manejo de finanzas a partir de juegos en los que les enseñan a realizar presupuestos, asignar gastos y realizar compras para reflexionar sobre el manejo correcto del dinero y cómo emprender. La idea es que los menores reciban un presupuesto simbólico y puedan disponer de él durante la actividad, así luego se puede reflexionar sobre los gastos que ellos decidieron realizar.

Con estas actividades, Bancamía, reafirma su compromiso con la educación financiera de sus clientes y no clientes con el propósito que todos los que accedan a estos talleres para que aporten en el progreso de Colombia. Sabemos que el 12% del total de nuestros clientes son menores de 30%, que el 50% cuentan a lo sumo con primaria y el 44% son microempresarios que viven en zonas rurales.

El Global Money Week es una iniciativa financiera mundial que se celebra cada año en marzo desde el 2013 para que la infancia y juventud tomen conciencia del uso responsable de sus finanzas. Esta celebración es promovida por la organización internacional Child and Youth Finance International (CYFI) y consiste en que aliados y entidades financieras organicen actividades para enseñar educación financiera e inclusión financiera.

Por lo anterior, es tan crucial este aprendizaje para el futuro de la sociedad, la infancia y la juventud, que a este evento internacional se han sumado 150 países este año. En Colombia entidades tales como Asobancaria y AMV, el Banco de la República, la Banca de Oportunidades, Fasecolda, la Fundación Plan y el Ministerio de Educación.

Junto a estos entes, las aseguradoras, los bancos, los colegios, las corporaciones y las fiduciarias realizarán más actividades durante esta semana para confirmar que Colombia, además de ser uno de los países nominados al Global Week Country Award por su pedagogía en educación financiera.

Acerca de Bancamía

El Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A es una entidad creada en 2008, la cual hace parte  del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA. Es el primer establecimiento bancario dedicado exclusivamente a entregar productos y servicios financieros al sector de la microempresa, con el objetivo de promover el desarrollo de los clientes, quienes con sus unidades productivas, transforman su calidad de vida y la economía del país. Actualmente tiene cobertura en 29 departamentos y en más de 890 municipios de Colombia. Visite www.bancamia.com.co

Acerca del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los negocios de personas desfavorecidas en América Latina, con Finanzas Productivas, para que puedan tener un futuro mejor. Un modelo de atención adaptado al emprendedor en vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro…) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios. Actualmente atiende a 2 millones de emprendedores. El 80% de los clientes con créditos productivos son vulnerables y el 60% son mujeres.

La Fundación ha desarrollado un sistema de medición social que consiste en evaluar el progreso de sus clientes y se ha convertido en un referente para el sector. Este informe “Midiendo lo que realmente importa” se publica anualmente y uno de los datos destacados es que el progreso de los emprendedores es especialmente significativo: a los dos años de permanencia en la Fundación el 34% abandona la pobreza.