Bancamía reconocido como uno de los bancos más innovadores de América Latina y el Caribe por Fintech Americas

Bancamía reconocido como uno de los bancos más innovadores de América Latina y el Caribe por Fintech Americas
-  Por liderar procesos de innovación para el impacto social, Miguel Ángel Charria Liévano, Presidente Ejecutivo de Bancamía, en representación de la entidad, fue uno de los ganadores en el Fintech Americas 25 Most Innovative Bankers.

- Este reconocimiento se hace por liderar el proyecto 'Bancamía Digital' que ha permitido incluir herramientas de movilidad a los procesos del Banco, facilitando así la entrega de productos y servicios financieros a los microempresarios.
 
- El Premio será entregado entre el 30 y 31 de mayo en Miami, Florida (Estados Unidos).  

Bogotá D.C. / 2 de abril de 2019. “Por impulsar la innovación y la transformación para hacer que los servicios financieros sean más rápidos, accesibles e inclusivos, ayudando a impulsar a las personas y las economías de la región hacia adelante”, Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, y su presidente, Miguel Ángel Charria Liévano, fueron seleccionados entre los 25 bancos y banqueros más innovadores de América Latina y el Caribe por Fintech Américas.
 
Por la iniciativa de llevar la oficina hasta los negocios de los microempresarios más vulnerables del país, en un proyecto llamado ‘Bancamía Digital’, Fintech Americas reconoció el proceso de innovación con impacto social que ha hecho la entidad, al dotar a sus asesores de una herramienta de movilidad que les permite realizar todos los procesos de apertura de productos de crédito y ahorro, entregar información a los clientes y brindar educación financiera en los lugares donde ellos desempeñan su actividad productiva, evitándoles gastos en tiempo y desplazamientos hasta una oficina.
 
‘Bancamía Digital’ ha permitido mejorar y ampliar el servicio al cliente para llegar a poblaciones de difícil acceso, por sus condiciones geográficas, económicas y sociales. Gracias a la herramienta de movilidad se ha reducido a la mitad el tiempo que se gastaba en el proceso de solicitud y desembolso de un préstamo, también los asesores con tableta son más productivos en 1,5 créditos más entregados, que cuando no usaban el dispositivo móvil.

Todo esto redunda en inclusión financiera y transformaciones en la vida de los pequeños empresarios, y lo demuestra una Medición de Impacto y Desarrollo Económico que hace el banco, junto con la Fundación Microfinanzas BBVA, en el que se encontró que el 80% de los clientes atendidos son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, ellos tuvieron un crecimiento del 13% en sus ventas, 9% en sus excedentes y 20% en sus activos, lo que evidencia el desarrollo de sus negocios (diciembre 2018).

En esta tercera versión del Premio, Bancamía y Miguel Ángel Charria Liévano compitieron con más de 100 entidades bancarias y proyectos digitales de América Latina en los que se destacaba la transformación, innovación, creatividad y entusiasmo con el que se lleva a la industria banquera a una transformación digital para hacer los servicios financieros más eficientes.

El reconocimiento a los bancos y sus respectivos líderes será otorgado durante la Conferencia de Fintech Americas, el próximo 30 y 31 de mayo, en el Hotel Fontainebleau en Miami Beach.