Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, en alianza con Bancóldex, lanza línea de crédito para apoyar a microempresarios afectados por el paro

• Serán $5.000 millones los que Bancamía pondrá a disposición de las microempresas afectadas, a través de la línea de Bancóldex, AVANZAMOS, lanzada por el Gobierno Nacional.
  • Con una tasa de interés preferencial, muy favorable para los beneficiarios, el banco entregará créditos desde $600.000 hasta $2.500.000 a los microempresarios afectados.
  • Hoy en El Madrugón del Gran San, conocido sector comercial de Bogotá, Bancamía entregó los primeros créditos a tres comerciantes, en presencia del presidente de la República, Iván Duque.

Bogotá, diciembre 23 de 2019/ Ventas reducidas, cierres temporales de sus negocios y daños en sus instalaciones son algunas de las consecuencias que han sufrido un buen grupo de microempresarios a quienes los ha afectado las distintas jornadas de paro realizadas en el país. Con el propósito de acompañarlos en su recuperación, Bancamía, en alianza con Bancóldex, pone a disposición la línea de crédito AVANZAMOS, creada por el Gobierno Nacional, con $5.000 millones en recursos para créditos.

Hoy en El Madrugón del Gran San, conocido sector comercial de Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, presentó avances de esta línea de crédito, destacando la labor de Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, como uno de los primeros bancos en apoyar a los microempresarios afectados por el paro. "En esta mesa está el sector privado, el sector financiero apoyándonos en este esfuerzo… Aquí se ve la pujanza del empresario, micro, pequeño y mediano que son los que mueven este país, los que generan empleo”, agregó Duque.

Allí el presidente ejecutivo de Bancamía, Miguel Ángel Charria Liévano, entregó los primeros créditos a tres comerciantes que por las manifestaciones tuvieron que cerrar sus negocios, lo que les ocasionó algunas pérdidas no esperadas en la temporada de fin de año. Como fue el caso de Dora Castellanos, fabricante y vendedora de camisas, quien manifestó que, tras las marchas, tuvo que dejar de ir al Gran San a vender y parar por unos días la producción.

La entidad de microfinanzas lanza esta línea de crédito con beneficios especiales como tasa preferencial, un periodo de gracia a capital hasta de 6 meses y un plazo de pago máximo de 18 meses (incluido el periodo de gracia), lo que permite a los microempresarios atendidos por Bancamía, acomodar el flujo de caja de sus negocios o recuperar sus activos afectados. Las microempresas beneficiarias podrán acceder a préstamos desde $600.000 hasta $2.500.000, según su grado de afectación.

“Estas condiciones especiales son posibles gracias al esfuerzo de Bancamía y al apoyo de Bancóldex para que en esta temporada decembrina y la de inicio de año, que representa un gran momento de trabajo para muchos microempresrarios, acompañemos a aquellos que han tenido afectaciones por estas jornadas de protesta. Queremos que pongan nuevamente al 100% sus unidades productivas y puedan cerrar bien el 2019”, manifiesta Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía, quien agrega que la entidad visitará a los clientes afectados para guiarlos en la obtención de este beneficio.

Bancamía hoy cuenta con 1.1 millones de clientes, ubicados en más de 950 municipios del país, a los que atiende a través de una amplia red de oficinas, Línea Gratuita Nacional disponible las 24 horas y Corresponsales Bancarios, sumado a canales digitales como una aplicación de Banca Móvil, Oficina Virtual y la página web. Accediendo a estas herramientas, los clientes interesados en la línea AVANZAMOS podrán obtener información, y los beneficiarios, pagar sus cuotas de manera fácil y sin moverse de su negocio.

“Estamos complacidos de trabajar en alianza con entidades sólidas como Bancamía con el propósito que los recursos lleguen con celeridad a los empresarios.  Los recursos de la línea especial AVANZAMOS buscan, en condiciones financieras favorables, cubrir los sobrecostos y gastos relacionados con las menores ventas generadas por el paro, y financiar las inversiones que permitan recuperar los activos afectados, incluyendo reparaciones locativas, adquisición de maquinaria, equipos y vehículos”, afirmó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.