Bancamía crea Vicepresidencia de Transformación Digital e Innovación

Bancamía crea Vicepresidencia de Transformación Digital e Innovación
- Bancamía atiende a más de un millón de clientes: 54% mujeres, 44% viven en zonas rurales y el 80% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos. Facilitarles su progreso aprovechando la digitalización, canales de atención novedosos y llegando hasta sus negocios es el objetivo.

- Entender las realidades de los colombianos de menores recursos y poner a su alcance los últimos avances tecnológicos y herramientas para relacionarse mejor con la banca es una prioridad en esta nueva área.
 
Bogotá, D.C. mayo 23 de 2019. Adaptarse a los cambios en un mundo volátil, incierto, rápido y ambiguo, lleva a las empresas y a los ciudadanos a transformar sus formas de actuar y trabajar. Para enfrentarse a este desafío es fundamental contar con una estrategia integral que haga especial foco en la innovación y se apoye en la digitalización y uso de nuevas tecnologías como una forma de ofrecer nuevas experiencias a los clientes.

Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, lo entiende así, y con el propósito de ofrecer a los colombianos de menores ingresos, novedosas formas de relacionarse con la banca, crea la Vicepresidencia de Transformación Digital e Innovación, dando un paso adelante en la industria microfinanciera nacional. 

Esta nueva Vicepresidencia nace con un concepto claro de centrarse en los clientes, buscando soluciones diferenciadoras para cubrir sus necesidades, potenciando el relacionamiento, en lo que el banco ya viene avanzando para llevar los productos y servicios más cerca de los microempresarios.
 
“Con la incorporación de la tecnología buscamos impactar positivamente en la vida de nuestros clientes, porque somos conscientes de su realidad: el 80% de ellos son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, el 50% a lo sumo tienen educación primaria y el 44% viven en zonas rurales, situaciones que de base generan dificultades y barreras para acceder a los productos y servicios financieros”, cuenta Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.  

La nueva área está liderada por Maria Gabriela Eguidazu Villota, quien es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con especialización en Finanzas del Colegio Universitario de Estudios Financieros, CUNEF, de Madrid, España, y cuenta además con un Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social de la Universidad de Alcalá. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector, que ha desarrollado en varios países de la región, como Chile, Puerto Rico y Colombia, además de España y Reino Unido. 

“El objetivo de esta nueva área es desarrollar un modelo de banca relacional, apalancado en la tecnología que permita al banco mejorar la experiencia del cliente y de los colaboradores, sin dejar de lado la relación uno a uno con los microempresarios y la asesoría cercana, que identifica la metodología de atención de Bancamía, para realizar una inclusión financiera responsable”, afirma Gabriela Eguidazu, responsable de la nueva Vicepresidencia.