Bancamía, amplía su apoyo a los microempresarios del país y adquiere cartera de microcrédito por $31.456 millones

Bancamía, amplía su apoyo a los microempresarios del país y adquiere cartera de microcrédito por $31.456 millones
- El 31 de julio el banco realizó esta operación de compra y fortalece así su labor de apoyar el progreso de los pequeños empresarios de Colombia.

- La adquisición de esta cartera cubre a más de 4.500 clientes de microcrédito, a quienes Bancamía acompañará con todo su portafolio de productos y servicios para apoyarlos en su crecimiento.

Bogotá, agosto 10 de 2018. Con el propósito de contribuir en el progreso de más microempresarios del país, Bancamía adquirió la cartera de microcrédito del banco Scotiabank Colpatria, con saldo a capital de $31.456 millones. Esta operación corresponde a préstamos adquiridos por 4.514 personas emprendedoras que buscan mejorar su calidad de vida, poniendo en marcha unidades productivas.

Con esta compra, se da un incremento del porcentaje del activo de Bancamía en un 2,1%, fortaleciendo así la entrega de créditos a más microempresarios, además de poner a su disposición un amplio portafolio de productos y servicios financieros de ahorro, inversión, microseguros, banca móvil y educación financiera, adaptados a sus realidades y necesidades.

“La adquisición de esta cartera reafirma nuestro compromiso con los pequeños empresarios, creciendo nuestra base de clientes para llegar hoy a más de 981.000 colombianos de menores ingresos. Esta compra también nos permitió incrementar nuestra cartera vigente y acercarnos ya a los $1.3 billones en préstamos productivos entregados a colombianos en zonas urbanas y rurales”, afirma Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.

Junto a la Fundación Microfinanzas BBVA, Bancamía ha desarrollado un sistema de medición de impacto social de su gestión, encontrando que del total de clientes que atiende la entidad, el 80% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos. Asimismo, el estudio evidencia el buen desempeño de los negocios de los emprendedores, reflejado en un crecimiento interanual de sus ventas del 15%, activos 23% y excedente 10%. Estos resultados positivos permiten que, tras los dos primeros años de relación con la entidad, el 53% de los clientes en condición de pobreza logren superarla.