Conoce Empropaz Noticias Historias Así se hace Regiones

El trabajo campesino: más imparable e indispensable que nunca

Un campesino podría definirse de forma simple como quien trabaja o vive de forma permanente en el campo. Sin embargo, el significado real de estos trabajadores colombianos en nuestra sociedad es mucho más trascendente, dada la importancia de su labor en la vida de todos. 
 
Al ser los labradores del agro y los encargados de poner comida en los platos de familias, a nivel nacional y global, su papel en la sociedad es imprescindible.
 
Por ejemplo, según proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para 2030, cuando la población mundial supere los 8.300 millones de habitantes, el consumo de alimentos aumentará en un 50 %, y el campo colombiano cobrará protagonismo, pues nuestro país se ubica como una de las siete naciones con mayor potencial agrícola para su producción.
 
Es por esto que, en conmemoración al Día de la Lucha Campesina, en Empropaz queremos agradecer al campesinado colombiano, porque:
 
1. Apalanca la industria textil
Gracias a la actividad ganadera, enfocada en la crianza y cuidado de reses, porcinos, aves y ovejunos, no solo contamos con alimentos de consumo diario como cárnicos, lácteos y huevos. También, se produce cuero y lana, materias primas para mantener las operaciones de compañías centralizadas en la confección de vestido y calzado. 
 
2. Aportan a la nutrición de la población
Las 11.314 toneladas de alimentos ingresadas el pasado 20 de marzo para abastecer los mercados en Bogotá, dan cuenta de la gran importancia de los productos provenientes de la tierra en nuestra alimentación. 
Frutos como el plátano, tubérculos como la yuca y la papa, y granos como el arroz, no solo son comunes en los hogares de Colombia, también aportan vitaminas, minerales y nutrientes para la salud de los consumidores.
 
3. Mantienen la economía nacional en movimiento
Aún dentro de la situación de cuarentena nacional actual, en la que empresas de otros sectores han tenido que cesar, la actividad en los campos del país no se detiene por lo imprescindible de sus productos y servicios. 
 
De esta forma, los procesos económicos se mantienen activos y la producción nacional no entra en declive.
 
Estas son solo algunas de las razones por las cuales resaltamos la labor de quienes se levantan cada mañana a labrar la tierra en nuestro país. Hoy, más que nunca, agradezcamos a quienes se mantienen en pie de lucha, trabajando ante todas las circunstancias, en pro del bienestar de todo un país. ¡Feliz día de la lucha campesina!
 
Si deseas conocer más del trabajo agrícola en Colombia y cómo lo apoyamos desde Empropaz, conoce más en nuestra web.
 
Fuente: 
Noticia: “Hay suficiente comida, los productores del campo no desfallecen para que los colombianos tengamos alimentos en estos momentos de emergencia”: ministro Rodolfo Zea, Minagricultura, Colombia, marzo 2020.
 

Categorías

Últimas Entradas