Conoce Empropaz Noticias Historias Así se hace Regiones

Empropaz apoya a los microempresarios a la distancia con nuevas convocatorias virtuales

Hoy por hoy, un amplio porcentaje de colombianos atraviesa una situación desafiante por cuenta del aislamiento preventivo y de la Covid-19. Con una tasa de desempleo que llegó a 21,4 % en mayo y una baja del 80% sobre la demanda de las Pymes (Estudio “COVID-19: Amenaza de cierre para las micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina, Boston Consulting Group) la fuerza trabajadora del país requiere más que en cualquier otro momento, un impulso para avanzar.
 
En respuesta a esta necesidad, Emprendimientos Productivos para la Paz – EMPROPAZ, programa liderado por Bancamía, en alianza con USAID, Corporación Mundial de la Mujer Colombia, Corporación Mundial de la Mujer Medellín, en un compromiso compartido con la Fundación Microfinanzas BBVA, ha decidido tomar acción y transformar sus metodologías para mantenerse al lado de los microempresarios de Colombia en estos momentos.
 
Para dar continuidad a las acciones de acompañamiento y fortalecimiento de habilidades empresariales, que caracterizan a Empropaz, del 22 al 24 de julio se realizaron nuevas convocatorias para microempresarios, pero esta vez, a la distancia. Por medio de una sesión virtual a través de ZOOM, abrimos a más de 200 líderes de pequeños y medianos negocios, la posibilidad de recibir herramientas formativas y apoyo financiero para afrontar la coyuntura.
 
En estos eventos, que se realizaron para habitantes de Santander de Quilichao, Orito, San José del Guaviare, Cúcuta, Florencia, Popayán, Tumaco, Ocaña, Agustín Codazzi, San Vicente del Caguán, Carepa y Apartadó, los asistentes no solo obtuvieron información sobre los beneficios del programa, sino también fueron partícipes de un taller de educación financiera, en el cual recibieron orientación para aprender a ahorrar y manejar sus finanzas personales en tiempos de crisis como vivimos en la actualidad.
 
Finalmente, gracias a las facilidades ofrecidas por la plataforma tecnológica, los 200 participantes de la convocatoria fueron reunidos en salas personalizadas con los Oficiales de Productividad del programa, quienes les dieron mayor información para iniciar su proceso en Empropaz.
 
Esta es solo una de las diversas transformaciones que hemos aplicado dentro del programa, la cual nos permite, por medio de la virtualidad, estar cada vez más cerca a los habitantes de los más de 58 municipios del país donde tenemos presencia, territorios en los que hemos atendido a más de 39.000 participantes hasta la fecha.
 
Colombia no se detiene y en Empropaz seguiremos trabajando sin pausa por todos los microempresarios que se mantienen activos, impulsando su propio progreso y el del país entero. Para conocer más novedades del programa, te invitamos a visitar la sección “Noticias”.

Categorías

Últimas Entradas