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Imagen, lenguaje y atención al cliente, aspectos claves en la venta por redes sociales

Estamos frente a una transformación digital inminente. Con la globalización y la constante necesidad de mantenernos conectados, los avances tecnológicos no se hacen esperar y cada vez más usuarios incluyen dispositivos con acceso a internet, buscadores web y redes sociales dentro de su cotidianidad.

Para el 2019 un 50% de la población mundial usaba redes sociales, según el más reciente informe de We Are Social. Y no solo eso, de acuerdo con  un estudio realizado por expertos de WebsiteBuilder, 63% de los consumidores espera que las empresas ofrezcan servicios por medio de redes sociales y 90 % afirman que ya han usado estos canales para comunicarse con una marca o negocio.

Todo lo anterior demuestra cómo estas plataformas se han convertido en una excelente vitrina para exhibir productos y servicios, pero no basta con estar allí para cerrar ventas de forma efectiva, por lo que en Empropaz te recomendamos seguir estos pasos para mejorar el rendimiento de tu empresa a través de ellas:
 
  1. Crea una imagen impactante

Dicen que todo entra por los ojos y en las redes sociales, esto es una realidad. Sin importar qué plataforma decidas usar, debes priorizar darle un aspecto llamativo a tu canal.

El primer paso es construir un logo agradable a la vista y ubicarlo en los perfiles de las plataformas que hayas elegido. Si no tienes la posibilidad de contratar a un diseñador experto para hacerlo, puedes apoyarte de herramientas que prestan este servicio de forma gratuita en internet. Al momento de crearlo, ten en cuenta aspectos como usar un color llamativo, una tipografía legible e incluir iconos sencillos.

Por otra parte, debes asegurarte de que el nombre de tu negocio en redes sociales sea corto, fácil de recordar y buscar para tus clientes, por lo que es importante que realices una búsqueda del mismo en todas las páginas donde quieras tener presencia, validando que nadie más lo tenga, para así crear el mismo usuario en todas ellas.

Adicional, para que todos los contenidos que publiques de forma frecuente tengan el mismo impacto, te recomendamos usar fotografías propias siempre que sea posible, en las que los productos luzcan atractivos. Evita las imágenes con elementos innecesarios que puedan distraer la atención del usuario. En estos casos, menos es más.
 
  1. Dale un lenguaje especial a tu negocio

Para nadie es un secreto que las personas prefieren las marcas con las que se sienten identificados. Esto significa que la forma en la que te diriges a tus posibles compradores debe ser afín a como ellos hablan y a como esperan ser tratados.

En ese orden de ideas, para encontrar el tono y la forma correcta de hablar a quienes ven tu negocio en redes sociales, lo primero que debes hacer es pensar en tu cliente. ¿Qué tipo de persona esperas que sea el comprador o usuario final de tu producto? ¿cómo se expresa de acuerdo con su edad o ubicación? ¿qué marcas o páginas suele seguir? ¿cómo son los mensajes de las otras marcas que le gustan?

Una vez tengas estas respuestas, analiza también la forma en que se comunican tus competidores directos e indirectos y si sus mensajes parecen efectivos. Con todo esto podrás definir si tu empresa debe manejar un tono fresco o tradicional, formal o irreverente.
 
  1. Enfócate en brindar la mejor atención al cliente

Después de haber atraído la atención de tus clientes potenciales con imágenes impactantes y mensajes con gancho, de seguro los visitantes de tus redes sociales tendrán muchas preguntas sobre los productos o servicios que ofertas. Por esto es importante establecer un protocolo que te ayude a brindarles respuestas satisfactorias.

Lo más recomendable es que manejes un archivo de texto donde compiles las preguntas más frecuentes que los usuarios puedan tener en los tres momentos clave en que se relacionan con tu empresa: antes de la compra, al realizar la transacción y después de la experiencia con el producto. Ponte en los zapatos de tu cliente para identificarlas y si esto te resulta difícil, pregúntale a amigos o conocidos cuáles son las dudas principales que tendrían frente a tu negocio. De igual modo, este documento se irá alimentando en la medida que respondas en tus perfiles.

Y para ofrecer la mejor atención a los visitantes de tus páginas, no te olvides de establecer tiempos de respuesta oportunos a sus dudas o comentarios, teniendo en cuenta la naturaleza de tu emprendimiento. Si tu negocio se encuentra en la categoría de comidas rápidas, por ejemplo, el ideal sería responder en menos de 3 horas, pero si tienes una microempresa de manualidades o servicios personales, un usuario podría esperar hasta 6 o 24 horas por una respuesta, sin sentirse desatendido.

No olvides que el secreto de la atención al cliente es resolver las inquietudes de forma amable, mostrar interés en el cliente y tener disposición a la escucha y la negociación.

Con la implementación de estos tres pasos puedes mejorar notablemente el rendimiento de tu negocio en redes sociales y optimizar tu nivel de ventas a través de estos canales, ¡no te pierdas la oportunidad de intentarlo! Sin importar que la primera vez el resultado no sea perfecto, date la oportunidad de sacar provecho a estas herramientas tecnológicas y mantenerte constante en este camino hacia el éxito.

Encuentra más formas de impulsar tu negocio de la mano de todos los consejos que Empropaz tiene para ti en nuestra sección “Así se hace”.

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